domingo, 11 de enero de 2015

FOGG (2013)- Death {Play Pinball! Records} {Fort Worth, Texas, Estados Unidos}


FOGG es un power trío de stoner psych doom metal texano que tiene este disco y algunas grabaciones inconclusas más un single que salió este enero de 2015. El power trío con una bajada de línea a lo Sabbath, está conformado por Ethan Lyons en batería, Chase Jowell en guitarra y Brandon Hoffman en bajo y voces.

No sé que sucede en Texas, pero las bandas abundan en psicodelia doomed, stoner psych y todas esas cosas a lo Sabbath. Este disco de FOGG es particularmente una oda a Black Sabbath. Podría ser un Master of Reality o un Vol. 4 cualquiera pero los tipos son tres texanos-fumadores-de-yuyos tremendos que le tiran un disco en una edición limitada en vinilo, en forma de tributo a una de las bandas más influyentes de los últimos 40 años.

Con unos 48 minutos en 11 tracks, los amigos de Texas editaron este disco en 2013 bajo el sello "Play Pinball! Records" un verdadero tributo a una de las bandas más grosas que han pisado este planeta. Ciertamente esta clase de discos abundan, y en especial en Texas, pero el giro especial que hace FOGG es realmente cautivante ya que lo que ellos proponen con estas 11 canciones es llevarnos a los mismos Sabbath con un estilo que cualquiera puede apropiarse pero que pocos pueden sentir como lo sienten ellos.

Claro, me dirá que estoy escribiendo sobre un disco sabbathero y que no tiene nada de orignal porque es una copia de Sabbath. Pues, yo le digo que usted no sabe nada porque no entiende lo que significa apreciar tanto una banda hasta hacerla propia de una manera tal que llega hasta el fondo de los huesos. Quizás las comparaciones son demasiado para esta banda porque también tienen elementos del doom psicodélico del palo de los británicos de UNCLE ACID y o la joyita de RidingEasy THE WELL que nos rompe la cabeza con esa psicodelia oscura.

Sin embargo y más allá de las comparaciones podemos encontrar a unos maestros y adictos al riff a la mejor escuela sabbathera que pueda haber. Quizás hayan otras -y de eso seguro cualquiera puede poner fichas y acertar- pero esta banda FOGG con su disco "Death" me pone en un plano de sonidos doomed como ninguna otra.



1. TIME RIDE 04:39
2. RAINBOW 04:29
3. FRIED CHEER 03:15
4. WINGS OF DEATH 07:32
5. HAIR TEMPLE 01:47
6. TONGUE MELTS 03:49
7. MERLIN POWER 02:12
8. REAPER 03:21
9. SLUDGEMOTHER 05:08
10. WOMB TO THE TOMB 05:09
11. NEW HAIR TEMPLE (WAY TRIPPED OUT DEMO VERSION) 07:11


recorded fall 2013 by us. out on a tape from under the gun records in early 2014. vinyl coming summer 2014 on play pinball! records. art by harrison jacobs. DEATH IS NOT REAL

BUY HERE underthegun.storenvy.com/collections/118509-utgr-releases/products/6276121-fogg-death-cassette SOLD OUT!!

BUY LP HERE playpinballrecords DOT bigcartel DOT com/product/fogg-death-lp FIX THE LINK
TIME RIDE VID youtu.be/bdXPU7Wr3uQ

released 08 November 2013

https://www.facebook.com/pages/FOGG/
http://fogg.bandcamp.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario