jueves, 8 de enero de 2015

Güacho y El Hagabal en Pura Vida (La Plata) - Sabado 17 ENERO

 
Qué buena noticia fue que GUACHO anunciara a través de TOMAS DEL MAR MUERTO que el 17 de enero estarán tocando después de la medianoche en Pura Vida junto a EL HAGABAL. Esta banda en formato de trío con Gonzalo Corrales Ruiz en guitarra, Ignacio Zavalla en batería y percusiones y Sergio Quinto en bajo y voces acaban de publicar un nuevo trabajo llamado "EL Fuego", el cual reseñé aquí en diciembre.

En ese momento resalté las bandas que hay en zona sur y los subrayé por el trabajo grabado en estudios ION en 2013 pero mezclado y sobre grabado en Estudio Quinto pero masterizado en Estudio El Nogal por Jerónimo Escajal para recién largarlo a finales de 2014. Con este trabajo ya salido de la escudería no se podían tomar vacaciones por lo que estarán visitando la ciudad de La Plata.

Tenía una intuición de que algo más iba a saber de ellos en el corto plazo y me habían invitado a una fecha en el Estudio Quinto pero que en el medio de las fiestas no pude ir. Lo cierto, es que no sabía a ciencia cierta de que iba a ser tan pronto y así anoche me entero por TOMAS DEL MAR MUERTO que GUACHO estaba anunciando que el 17 de enero van a estar presentándose después de la medianoche en Pura Vida.

GUACHO viene de presentar un video de lo que fue su show en el Galpón de las Artes (ver acá) en septiembre pasado realizado por BRAZO ARMADO CINE y TOMAS DEL MAR MUERTO mostrando a la banda con su público haciendo de local unos meses antes de tocar con RADIO MOSCOW en Uniclub en diciembre pasado.

El trío platense que está formado por Hernán Torres en batería, Joaquín Castillo en bajo y Lisandro Castillo en guitarra y voces, editaron en junio de este año "Vol. II (Historias de Viajeros)" con el sello de TOMAS DEL MAR MUERTO que fue presentado en El Estudio Bar a comienzos de julio.

Las dos bandas ya habían tocado en Burzaco en el renombrado Tío Bizarro en octubre pasado y supongo que es una cuestión de devolución de gentilezas pero lo cierto es que EL HAGABAL suena muy bien y con el nuevo material bajo el brazo era la escusa perfecta para mantener a fuego este enero 2015 trayendo una banda de Almirante Brown, zona sur del GBA a La Plata.



https://www.facebook.com/pages/GÜACHO/
https://www.facebook.com/pages/El-Hagabal/

https://www.facebook.com/pages/Tomas-del-mar-muerto/













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario