martes, 6 de enero de 2015

LUNES O SABBATH: Grilla para Enero-Febrero-Marzo 2015




La grilla de Lunes o Sabbath se actualizó y como es uno de los ciclos donde se le hace el culto a una de las bandas más influyentes de los últimos 40 años me parece apropiado hacer un seguimiento a esta movida. Así fue que durante los últimos tres meses de 2014 fui viendo las bandas que tocaban en Club V y ahora me toca seguir mirando las bandas que tocan en los primeros 3 meses de 2015. Estoy seguro que el seguimiento será muy positivo cuando ya haya acumulado una buena data de meses con todas las bandas que tocan ahí.

Los organizadores tienen en vista bandas que recién empiezan o simplemente bandas que toman a Black Sabbath como pilar fundamenta en su sonido. A esta altura ya no sé que es más interesante, si hacer las preguntas o estar preguntándose a la distancia los movimientos que hacen los organizadores. El ciclo está buenísimo, se invitan bandas independientes y no se busca otra cosa que las bandas tengan un escenario donde no tengan que garpar por tocar.

Lo bueno también de este ciclo es que tocan, por lo general, cuatro bandas por noche haciendo que en un mes con cuatro noches puedan haber 16 bandas y en 3 meses, 48 bandas que hayan pasado por el escenario que queda en Corrientes al 5008. Con este número, no menor, nos deja mucha tela para cortar para quienes estamos pendientes de las movidas sabbatheras de la zona. Y también porque Club V tiene unas instalaciones muy cómodas en donde el público puede sentirse tan cómodo como la banda. Otro dato positivo es que son puntuales y para la medianoche ya está tocando la última banda, cosa que para una noche laboral es muy positivo.

La actualización del post era necesaria por dos cosas. Una porque la grilla había cambiado un poco y se anunció la fecha del 9 de marzo que quedaba pendiente. Y después, porque lo que había escrito tenía mucho que ver con un ansiedad por publicar que excedía la estética del contenido que busco.

Pero sin más vueltas, veamos las bandas que estarán tocando.


PERO VAYAMOS EN ORDEN CRONOLÓGICO

En enero van a estar abriendo las puertas en tres momentos. El lunes 19 con DESIDIA, los brasileños de SLOV, ALTAR y CANCIONES INFLAMABLES, mientras que repiten ALTAR con los brasileños junto a LOS SPRENGERS (la nueva banda de José “Topo” Armetta ex- Massacre ex- Dragonauta) y ULCERA pero en un jueves que cae 22 de enero. Mientras que el 26 y a forma de cierre del mes, tocan GRAVENTORNO junto a mis amigos de NEUROSICO, los pibes de Berazategui SMELL OF DEATH y LAIRA DE BERTA.

En Febrero, en el mes más corto del año, hay cuatro citas que prácticamente nos invitan a ir. La primera el 2 de febrero, zona norte invade Villa Crespo con el dúo de psych power THE RAYOS que acaban de soltar el quinto track de su primer EP Blue Noise y HOSPITAL DE MUÑECAS junto a JUEPUTRUS y BHURMA. El 9 de febrero, siempre todos los lunes, DETERROR y HËRPES nos trae su metal y punk rock respectivo junto a PADRES DEL YERMO.

El 16 completan 48 DEMONIOS junto a EH! (léanse las letras de corrido como "eache") y mis amigos de Los Polvorines DELIRIUM EXTREMUS que liberaron todos los tracks de su primer disco "Cof Cof" y la semana pasada publicaron "Caminos Inciertos".

El 23 de febrero y cerrando el mes para LUNES O SABBATH, ELEFANTE GUERRERO PSIQUICO ANCESTRAL junto a mis amigos de zona sur, BABAS DELDIABLO con PLANET BUDDHA (stoner doom) y CHERNOBYL.

En marzo, y esperando a que se acerquen las fechas para tener una data más concreta, solamente conozco a HALO TRIO -un trío de jazz fusión de otro planeta- que toca con MALATTOS que se vienen desde Moreno para explotarla con TURBOLANDA y su psicodelia experimental el 23; y seguido a esto, el 30 de marzo, mis amigos de Munro DIE ZAPPA estarán tocando con TERROR EN CAMINO NEGRO y los maestros del stoner psych metal de Talar, BOSQUE ROJO.

En abril dejaron como pautada el lunes 6 para LETICIA SOMA, que viene de editar su primer larga duración "Conspiración/Visión/Entendimiento", junto a POVEGLIA que debe ser una cosa zarpada en vivo junto a BOLSA. Esta última banda aparece dos veces en dos fechas distintas en el ciclo, por lo que el tiempo dirá como moverán la grilla definitivamente.

También agregaron las bandas que estarán tocando el 9 de marzo. Será el power trío de stoner metal de Quilmes, VALLE DEL DIABLO junto a mis amigos de MANTHRASS y el cuarteto de crust sludge metal de ASILO más la banda tributo a Sabbath, TUBBIEJATH.

Lo importante del ciclo siempre son las bandas con sus diferentes propuestas y el hecho de que toquen en Club V es una garantía de que los shows sonarán bien. Todavía me sigo preguntando si el humo sale desde atrás del batero, pero creo que un día debería levantar el culo y moverme para unas fechas allá. Lo cierto, y hasta el momento de escribir estas líneas, son 41 bandas las que estarán participando del Ciclo Lunes o Sabbath.

Mi recomendación es que vaya a ver una banda local y apoye la movida independiente más cercana que tenga. Si hay una fecha que les interesa, vaya sin pensarlo.




19 ENERO: {evento}
    DESIDIA - SLOV (Brasil) - ALTAR - CANCIONES INFLAMABLES DEL SOL ANIMAL

22 ENERO (jueves): {evento}
    SLOV (Brasil) - LOS SPRENGERS - ALTAR - ULCERA

26 ENERO: {evento}
    GRAVENTORNO - NEUROSICO - SMELL OF DETAH - LA IRA DE BERTA

02 FEBRERO: {evento}
    THE RAYOS - HOSPITAL DE MUÑECAS - JUEPUTRUS - BHURMA

09 FEBRERO: {evento}
    DE TERROR - HËRPES - PADRE DEL YERMO

16 FEBRERO: {evento}
    48 DEMONIOS - EH! - DELIRIUM EXTREMUS

23 FEBRERO: {evento}
    CHERNOBYL - ELEFANTE GUERRERO PSIQUICO ANCESTRAL - PLANET BUDDHA - BABAS DEL DIABLO

02 MARZO: {evento}
    UDYAT - HOGVERA - PROTEUS

09 MARZO: {evento}
    MANTHRASS - TUBBIEJATH - VALLE DEL DIABLO - ASILO

16 MARZO: {evento}
    JUEPUTRUS - SISSI HANSEN - ERORR DEL SYTEMA - BOLSA

23 MARZO: {evento}
    TURBOLANDA - HALO TRIO - MALATTOS

30 MARZO: {evento}
    DIE ZAPPA - TERROR EN CAMINO NEGRO - BOSQUE ROJO

06 ABRIL: {evento}
    LETICIA SOMA - BOLSA - POVEGLIA




MÁS INFO:

Lunes o Sabbath
Club V - Todos los lunes a las 21 hs
(Corrientes 5008, Villa Crespo, CABA)


Editado el 13 de enero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario