jueves, 19 de febrero de 2015

[Cuestionario Stoned Bunker] Poveglia se está cocinando a fuego lento y el trío me cuenta en qué andan


Desde diciembre del año pasado había visto algunos movimientos de esta banda y con los adelantos que tenían en su cuenta de bandcamp, no tuve otra alternativa que estar pendiente de los movimientos de este power trío que recién comienza. La banda se integra por Diego Zaccara en bajo y voz, Martol Diz en guitarra y voz y cierra el círculo Ezequiel Urdiales Jayo en batería.

Los tipos están preparando su primer disco debut y tienen el antecedente de que la batería y el bajo estaban en AUTOMATA 3000 por lo que desde ya están marcando algunas cuestiones interesantes. En su compromiso se puede encontrar un aporte interesante dentro del underground porteño que nos deja con un sabor a riffs gordos y un desfiladero de un sonido pesado que nos golpea el pecho sin vueltas. En diciembre pasado tocaron con SAURON en Club V cerrando el año de una muy buena manera.

La banda toca por primera vez en abril de 2014 y con algunos shows en su haber, han reunido el suficiente material como para enfrentarse a un estudio de grabación y preparar lo que será su disco debut. Ciertamente muchos esperan a que el disco salga para dar cabida a las nuevas bandas y estar pendiente de alguna movida que tenga algo de establecido. Yo creo que con el camino recorrido que han hecho durante todo 2014 y lo que se está por venir en este 2015, el power trío con base en Buenos Aires tiene lo que hace falta para estar en la boca de mucha gente.

Seguro vendrán nuevos shows en buenos lugares y si tenemos suerte, también en lugares chotos. Los tipos tienen la particularidad de buscar con el corazón su respuesta a la hora de hacer música y eso hace de ellos una propuesta muy interesante en el circuito local.


Poveglia es:
Diego Zaccara - bajo y voz
Martol Diz- guitarra y voz
Ezequiel Urdiales Jayo-batería







CUESTIONARIO


1- cuando y como se formó la banda.

Nos conocimos en el 2008, zapando, en la primeras Nasty Mondays, que era una fiesta que hacia el Topo Armetta en un lugar en barrio chino en Belgrano, Puerta Uno creo que se llamaba, a la que iban músicos de un montón de bandas, algunas siguen hoy día...otras quedaron en el camino. Eze(batería) y Diego(voz y bajo) tocaban en Automata3000 (banda en la que actualmente Diego sigue tocando) y Martol en Reajuster Session. Seguimos cada uno por su lado haciendo cosas pero siempre quedo la onda y cada tantos meses nos juntábamos a zapar. A finales del 2013 nos pusimos a componer y a encarar el proyecto. En febrero del 2014 grabamos 2 canciones (Persecusion y Las Huellas) en el estudio Mrplu Rec para difundir lo que hacemos y en abril largamos con las fechas en vivo.


2- Dicen que hacen grunge y psicodelia. Pero también que hacen canciones, podrían explicarme a mi y a mis lectores que es Poveglia?

No nos gusta encasillarnos. No creo que la banda sea grunge (estamos lejos y tarde para hacer grunge). Sin embargo hay elementos de ese estilo que tomamos, pero no es el único. Escuchamos desde música progresiva y experimental hasta rock bien clásico, metal, psicodelia, stoner, doom, black, y la lista sigue.... a la hora de componer mandamos lo que pida la canción o el tema, sin limitarnos con etiquetas, tratando de buscar originalidad.

Poveglia es una mirada bastante sombría de la vida y de la historia de todo a través de canciones, que a veces resultan poco convencionales, o deformes si se quiere, pero siguen siendo canciones. La verdad es que la mejor explicación de que es Poveglia va a ser el primer disco... o los shows en vivo que venimos dando.


3- Cerraron el año tocando con SAURON en Club V y dijeron que en febrero vuelven a los shows. Están preparando su disco debut, es verdad?

Cerrar nuestro primer año en Club v  en esa fecha fue un lujo del que estamos mas que agradecidos a SAURON por elegirnos para estar ahí, y por tratarnos con la mejor. Fue un show en el que tocamos para bastante mas gente del promedio de los 12 fechas anteriores y recibimos muchas devoluciones de nuestra música.

Estamos preparando el disco, es verdad, no les mentimos!!! hoy mismo estuvimos grabando una pre del disco en la sala. Podemos decir que va a tener 8 canciones y dos instrumentales y la idea es grabarlo alrededor de febrero, todavía no elegimos donde.


4- Que es lo que se puede esperar en Poveglia cuando suenan en vivo?

Podes esperar un trio contundente con idas y venidas de intensidad, canciones, recursos variados. Por lo general tratamos de meter mucha dinámica. En síntesis se puede esperar la mas sincera y poderosa performance posible de estos 3 músicos. Solo hay una forma de saber si esto no es chamuyo....vengan a escuchar la banda en vivo.


5- Quisieran agregar otro elemento para entender mejor el concepto de la banda y así los lectores puede tomar de una mejor manera a Poveglia?

"La isla de Poveglia se sitúa en los lagos de Venecia, cerca de Lido. Fue un pequeño estado, albergaba un convento, pero la peste (siglo XVI), que se propagó durante la Edad Media acabó con esta isla. Cada infectado, sospechoso de poder estarlo o directamente cualquier fallecido por peste era llevado a Poveglia. Los moribundos se confundían con los cuerpos sin vida que eran arrojados, por los "medicos de la peste", a fosas que posteriormente "purificaban" quemándolas. Durante todas las grandes plagas posteriores se actuó del mismo modo en la isla, de ahí su apodo de La isla de los muertos -se estima que más de 1.000.000 de seres humanos pasaron y murieron allí-."

Esta pequeña reseña histórica del lugar del que adoptamos nuestro nombre resume un poco el humor de la banda en este momento. No esperen baladas de amor. Lo nuestro es la frustración, el conflicto... lo fuerte de la vida, lo nefasto de la historia.


MUCHAS GRACIAS POVEGLIA POR CONTESTARME LAS PREGUNTAS QUE TENIA SOBRE SU PROYECTO!


Contacto:

Redes Sociales:

1 comentario: