miércoles, 4 de marzo de 2015

Conquistando La Plata 2015: 8 de marzo, Pura Vida Bar


ARANGÓNEZ estará haciendo pie en Pura Vida este domingo 8 de marzo junto a terribles monstruos del circuito local.

Entre ellos estarán el dúo punk de Escobar, ESQUIZOFRÉNICOS; el también dúo de noise stoner de SURFING MARADONAS desde San Justo; los porteños de corte punk rock DE LOS PASTOS; y por último los amigos de CORP. CAPSULA.

Todo esto es en base al ciclo "Conquistando La Plata" en el que será el primero del año y quizás el último, como decía Alan Gómez, quien es la fuerza motora de todo este proyecto, siendo también el líder de ARANGÓNEZ Y LOS ACOPLES DE DANNY ZUKO.

Se viene una fecha muy atractiva para este 8 de marzo en Pura Vida (La Plata). Los amigos de ARANGÓNEZ estarán recibiendo a cuatro bandones amigos en lo que será un domingo en donde la ciudad de las diagonales estará siendo visitada por un número importante de bandas que están haciendo bien su trabajo.

Hablar de que hay bandas están haciendo bien su trabajo es decir que hay bandas que están acá solamente para figurar, y bandas como SURFING MARADONAS las pone en su lugar con su rock-no-careta. Estoy un poco cansado de las bandas pelotudas que creen porque recién empezaron ellos están en el under y por eso son la nueva encarnación de Jesucristo. Tipos como el Fochi y Esteban de los SURFING muestran que el camino de las movidas independientes y el bajo perfil es el que los pone como una de las bandas más interesantes dentro del circuito local.

Tanto así se podría decir de los amigos de ESQUIZOFRÉNICOS, los cuales accedieron a contestar el cuestionario de Stoned Bunker, en donde los hermanos Klomp nos muestran que las cosas se hacen con tiempo y dedicación y que la gilada de ser estrellas es un cuento que se les dice a las bandas para sacarles dinero.

La verdad, estoy muy contento que me hayan invitado al domingo 8 de marzo para cubrir todas estas bandas que están haciendo historia y construyendo su camino desde la independencia y con ello desde su propia libertad, sin giladas, sin aires de grandeza. Con bandas como éstas, uno se siente más cómodo y no necesita respirar hondo para soportar a quienes se creen la nueva encarnación del hijo de Dios.

Y hablando de bandas que no tienen el ego inflado por pelotudeses intrascendentes, están los que organizaron la fecha, quienes hacen de local este domingo en Pura Vida Bar. Los amigos de ARANGÓNEZ Y LOS ACOPLES DE DANNY ZUKO vienen tocando en todos lados, aceptando invitaciones y organizando las propias movidas como toda banda manija que le pone el pecho al asunto. Los tipos tienen esa cosa linda de toda banda, son entusiastas y aventureros. Tienen hambre de escenarios y unas ganas de disfrutar de la vida tanto arriba como abajo del escenario.

LOS PASTOS es una formación de cuatro con dos guitarras que hacen un punk con muchas influencias grunge. Tienen dos discos en su haber, uno con tres guitarras y otro con dos. El primero tiene más distorsión y es más crudo que el último, donde se permiten jugar más con los estilos y se pueden encontrar cosas reggae y ska haciendo de su propuesta una cosa más interesante. Seguro que ya para esta altura, los tipos de Los Pastos han puesto en una dirección más precisa en el foco de la banda. Pero con "Siempre la misma Miseria", los tipos se dan ciertos gustitos de experimentar con algunas fronteras. Hablé un poco con el Pelu, quien hace las voces en la banda, y me contaba que están preparando lo que será su tercera placa, sobre lo cuesta arriba que es ser una banda independiente y las ganas de estar en donde se los inviten.

La otra banda que estaría presentándose este domingo, es CORP. CAPSULA. Ellos son un trío post punk con mucho noise y grunge que deberé testear en vivo para poder capturar lo que todavía no pude ver en las cosas grabadas que tienen cargadas en su bandcamp. Me contaron que están preparando su primer EP, que tienen un año de vida recién y que van por todo.

Creo que para definir lo que será este domingo 8 de marzo, no puede ser otra cosa que la búsqueda de una nueva aventura. Los que se vienen de visita para La Plata están organizando un micro para copar y ya me imagino que realmente estarán conquistando La Plata. Vendrán hordas sedientas de birra para estacionarse frente a Pura Vida y para bien de ellos eligieron uno de los mejores lugares en La Plata para visitar.



Los Pastos




Esquizofrenicos




Arangónez y los Acoples de Danny Zuko




Surfing Maradonas




Corp.Capsula



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario