jueves, 19 de marzo de 2015

Jellyhead (Rosario) en Buenos Aires junto a Elefante Guerrero Psíquico Ancestral


El quinteto rosarino estará este fin de semana en una girita en la que acompañará a los amigos de ELEFANTE GUERRERO PSIQUICO ANCESTRAL en tres fechas para ir conociendo lo que es el Conurbano y la ciudad de Buenos Aires. JELLYHEAD se compone por Fernando Morelli en voz y guitarra, Emiliano Krenz en guitarra, Francisco Morelli en batería, Francesco Spadoni en bajo y Sebastián Caliva en teclados y sintetizadores. Para el quinteto rosarino será la primera visita por estas tierras y llegaron a un entendimiento con la gente de ELEFANTE PSIQUICO para hacer unas fechas aprovechando el fin de semana largo.

Los rosarinos tiene la virtud de no esconderse bajo un solo género y apuntan a un sonido en donde lo que se sienta es la base de su esencia. Ellos hacen desde stoner, dub, psicodelia, rock ambiental y mucho toque progresivo para una propuesta que se viene desde la provincia de Santa Fe.

Para visitarnos, los tipos de JELLYHEAD, aprovechan los espacios de El Emergente y su ciclo Antimecánico en donde estarán tocando con amigos de la casa como PULQUE, GRIPE, POVEGLIA y tantos otros más. Es curioso este ciclo que se sucede en El Emergente y me gustaría algún día ir a ver cómo es que son tratadas las bandas porque tienen la particularidad de que cuando vas a pagar la entrada, vos tenés que anunciar en puerta a quién vas a  ver. Sería muy gracioso para mí presentarme y decirles que voy a ver a todas las bandas, solo para ver qué sucede con ellos cuando alguien le diga algo que se les sale del frasco hermético que tienen. Lo cierto, sin embargo, trabajar con músicos no es tarea fácil.

Lo del Antimecánico es para el viernes 20 de marzo, pero el 21 de marzo estarán en el oeste, Continuum Resto Bar, en Hurlingham.  Allí tanto JELLYHEAD como ELEFANTE GUERRERO PSIQUICO ANCESTRAL estarán presentando en soledad para bancar la parada de la visita de los rosarinos. Será a la medianoche y estará cargado de energías. Supongo que como es la única noche en la que los tipos compartan escenario solamente entre las dos bandas, será el momento que pueda unir a estos dos proyectos. Ciertamente es lo más interesante de todo cuando dos bandas pegan onda y se genera la camaradería, ya que en estas cosas ninguna banda puede hacer las cosas sola.

Luego viene la fecha del lunes 23 de marzo, y aprovechando el domingo 22 para descansar, los amigos de ELEFANTE GUERRERO PSIQUICO ANCESTRAL, llevarán a los pibes rosarinos a tocar con SATTA CAVEIRA y LOS PICANTES en Friendship Bar en José C. Paz. Sería a modo de cierre y aprovechando que el martes es feriado, en que la despedida se hace en el oeste.

Más abajo detallo las fechas con sus respectivos lugares y bandas.



VIERNES 20 DE MARZO
(CIRCUITO ANTIMECANICO – EL EMERGENTE BAR –
GALLO 333, BUENOS AIRES -ALMAGRO-) {ver evento}

- HOLO
- POVEGLIA
- GRIPE
- ELEFANTE GUERRERO PSÍQUICO ANCESTRAL
- PULQUE
- JELLY HEAD




SABADO 21 DE MARZO
(ELEFANTE GUERRERO PSIQUICO ANCESTRAL VS JELLYHEAD –
CONTINUUM RESTO BAR –
TTE GRAL JULIO A. ROCA 1357, HURLINGHAM) {ver evento}

-JELLYHEAD
-ELEFANTE GUERRERO PSÍQUICO ANCESTRAL




LUNES 23 DE MARZO
(FRIENDSHIP BAR -
SARMIENTO 5007, JOSÉ C. PAZ) {ver evento}

-JELLYHEAD
-SATTA CAVEIRA
-LOS PICANTES
-ELEFANTE GUERRERO PSÍQUICO ANCESTRAL







JellyHead es un quinteto de rock con influencias de géneros varios como el stoner, dub, psicodelia, ambient, y otros. Se pone en el plan de fusionar todo esto con una perspectiva del espacio exterior atravesada por delays, filtros y fuzzes. Pasando camaleónicamente por sonidos varios contagia la energía del cosmos en una dosis sonora oscilante y arrolladora que por momentos pareciera provenir de otra galaxia y luego se transforma en un riff denso. Invita a viajar al interior de uno mismo, mientras los párpados caen y se cabecea...










No hay comentarios:

Publicar un comentario