lunes, 23 de marzo de 2015

Vuelve La Logia de Fauna Records, comienza el año

En uno de los ciclos ya clásicos de FAUNA RECORDS, en La Logia, los amigos de la casa, KNEI, esos pampeanos esnifadores de sustancias anacrónicas y virtudes de vieja escuela psicodélica, vuelven a las pistas con un año cargado de proyectos. Esta vez, será con los amigos de MONTAÑA ELECTRICA y LETICIA SOMA. Es una fecha típicamente FAUNA RECORDS y será en el barrio porteño de Villa Crespo.

Será el tercer año del ciclo más representativo de FAUNA RECORDS. En La logia se han presentado bandas como CUCO, PICAPORTERS, MIRTHA LEGRANSCH, AGAINST, PROJETO TRATOR (BRASIL), LOS VIEJOS (MEXICO), TERROR CÓSMICO (MEXICO), TORMENTAS (MEXICO) y muchísimas bandas más. Ha servido como guarida para muchas bandas que escapan de la lógica típica del negocio de la noche. Será movida independiente y se impondrá, como siempre, el sentido de hermandad de FAUNA RECORDS.

Con sus tres años y sus siete ediciones del año pasado, los amigos de FAUNA RECORDS le ponen el pecho a la autogestión y a la independencia desde la hermandad. Como le decía a Matías Carranza, guitarra de MONTAÑA ELECTRICA y motor de FAUNA RECORDS, viendo todo a la distancia parece que La Logia es el ciclo en donde la hermandad se manifiesta de manera más plena entre todos los ciclos –manejan 6 ciclos en total- juntos. Supongo que tiene que ver la camaradería con la que acostumbran, pero lo cierto es que los tipos de FAUNA tienen que bancar los trapos a las políticas del gobierno de la Ciudad Autómata, que no puede salirse del frasco hermético de lo escrito por la ley que ingora las movidas culturales.

El año pasado cuando vinieron las tres bandas mexicanas, la gente de FAUNA tuvieron que hacerse cargo de la situación de tener 100 personas con la policía queriendo clausurar Casa del Pueblo. Fue un momento áspero al que tuvieron que poner el pecho una vez más, logrando poder cerrar la noche a pesar de los quilombos. Era septiembre y la persecución a las movidas independientes recién empezaba en la Ciudad Autómata.

Pero hoy, ya ganando unos meses de experiencia y con las mismas ganas de siempre para generar espacios independientes y autogestionados, FAUNA RECORDS anuncia la próxima edición de La Logia con tres bandas baluartes del sello/colectivo/cooperativa.

Será momento de ver a LETICIA SOMA que sigue presentando su nuevo disco, “Conspiración/Visión/Entendimiento”. Vienen de tocar en Mar del Plata junto a FAVALLI y de estar moviendo los engranajes para agilizar esa vieja maquinaria de metal progresivo. Antes de estar en La Logia este 28 de marzo, estarán en Temperley en el Ciclo de las Creaturas junto a LOS FANTOMS y EL HAGABAL.

Mientras que MONTAÑA ELECTRICA viene de presentarse junto a DENSO CRISOL y PICAPORTERS en La Cigale y esta vez hará su segunda presentación del año. Anunciaron nueva fecha donde estarán con mis amigos de BLACK FURS y SARCOFAGOS en abril. Se vienen sonidos latinos para este sábado en villa crespo.

KNEI tiene un prontuario importante. Son 8 años que vienen tocando y este último enero fueron de gira por Chile en donde metieron una girita de seis fechas en donde recorrieron Santiago, Concepción, Curicó, Pucón, Los Ángeles y el festival de Woodstaco. Son los representantes de la psicodelia pesada de nuestras pampas y tienen la virtud de ser unos anacrónicos de su era sin ese caretaje del sonido vintage o revival. Anunciaron que tocaran esta fecha y dos más en abril. Una en Córdoba y otra en La Plata, siendo ésta última, una de las pocas que tocarán en la ciudad de las diagonales.

Vuelve La Logia, vuelve la fiesta.


*KNEI
http://knei.bandcamp.com/

*LETICIA SOMA
http://www.soundcloud.com/leticiasoma

*MONTAÑA ELECTRICA
http://soundcloud.com/montaniaelectrica


 

1 comentario:

  1. excelente! y todo el apoyo y el aguante!!www.metamorfosisarterock.blogspot.com

    ResponderEliminar