viernes, 3 de abril de 2015

El Ojo Mocho propone, las bandas/solistas disponen


Es una movida muy piola de gente muy piola de Escobar como son Malen Dina y Daniel Iván (también en Elcho). Ellos disponen de las facilidades para la creación de material audio-visual y las bandas/solistas toman el guante como un desafío nuevo y vitalizante para los proyectos. Realmente es algo muy libre y para quienes quieran grabar un disco, un single o conseguir cualquier material de estudio es una muy buena oportunidad para salirse del lugar de confort y realizar un material que sirve de difusión.

El proyecto de El Ojo Mocho es una propuesta nueva de zona norte que abre la puerta a un nuevo canal para las bandas y artistas que quieran mostrarse de una manera más íntima y así lograr una aproximación más a su proyecto. Hasta ahora los que se han presentado fueron NOMATEO, FEOMENOS y EH, pero promete ser un canal de expresión libre para mucha gente que tiene un proyecto más que interesante.

Será cuestión de ver cómo pasan los meses y como la propuesta va creciendo. Al ser manejado por dos monstruitos como Malen Dina y Daniel Iván, hace que desde este lado, al sur de Capital Federal, se vea como una oportunidad única para conocer proyectos que a la distancia no podría conocer.

Así fue el caso de NOMATEO, proyecto llevado por Mateo Baggio, cabeza y engranaje fundamental en las movidas de Escobar con su Taller de Remedios. Lo que se puede ver en el material audio-visual producido por El Ojo Mocho es un proyecto que atenta contra el cliché de la típica formación solista o de banda underground manteniéndose en un silencio respetable y que bajo un formato atípico muestra un proyecto muy interesante como es NOMATEO. Me han hablado mucho de esto pero como soy una persona que tiene cargado un adoquín en donde todos llevamos ese órgano que nos hace activar, nunca pude saber qué carajo era NOMATEO. A partir de este video pude acercarme un poquito más al proyecto y a decir verdad, me ha dejado con esa sensación de que el proyecto está para cosas muy interesantes, en donde lo íntimo y el sonido propio busca las grietas de cada ser.




Con LOS FEOMENOS el asunto se vuelve un tanto más distinto porque la formación en la que se presenta este dúo de zona norte del conurbano, muestra dos integrantes de bandas que vengo siguiendo como son Jerónimo Días Mauro (Elcho) y el Gringo Chávez (La Tumba del ALCA) en un formato de dúo acústico. En este video, y como en el anterior, se vuelve a presentar las imágenes íntimas que Ojo Mocho Producciones está haciendo pero en donde también aparecen otra vez un cachorro entre las imágenes. Será una cuestión de ternura o simplemente una metáfora de que le proyecto de Ojo Mocho recién comienza. Lo cierto es que la movida está buena y que pronto, a base de esfuerzo y planificación por parte de Malen Dina y Daniel Iván, tomará la forma típica de todo proyecto que parece, pero no, que se mueve solo.




Luego y como corolario de las producciones de El Ojo Mocho, viene la última edición de estas entregadas con base en Escobar. El sujeto a intervención es el proyecto que llevan en formato de dúo los amigos de Emmo (también en La Tumba del ALCA) y Hernan en lo que llaman simplemente con dos letras, EH. A veces se torna medio confusa la situación de nombrarlos porque los amigos, ellos y tantos otros más lo llaman de mil maneras distintas pero el asunto es simple y no hay que dar mucha vuelta porque el dúo suena muy bien. Para la ocasión buscaron un espacio más típico dentro del universo de bandas y que queda de una manera más nítida con lo que vienen haciendo. Me han hablado mucho de lo que hace Emmo en la batería y lo he visto con La Tumba, pero viendo el video uno puede encontrarse con un bajista furioso desplegando una destresa entrenada y con un sonido oscuro realmente zarpado.




Recuerden, El Ojo Mocho recién comienza y cuando algo así de grande comienza a mí me gusta saludarlo desde la distancia sabiendo que el tiempo todo lo pone en su lugar. La gente de Escobar tiene un número finito de infinitudes que se despliegan a lo largo y ancho del Gran Buenos Aires. Así que si usted está leyendo desde zona norte, me sentiría muy a gusto que vaya a preguntarles a Daniel Iván y Malen Dina por las formas y condiciones para hacer una nueva producción. De seguro ellos ya tienen planeados varios pasos a seguir y una agenda cargada, pero con unas ganas de producir un material audio-visual de un contenido zarpado para cualquier proyecto que tengan.


https://www.youtube.com/channel/UCg8M5pKvlbj-uoWpQk-Ta4A
https://www.facebook.com/elojomocho


No hay comentarios:

Publicar un comentario