martes, 28 de abril de 2015

La Concha de Tu Madre Psych Fest IX: Los Planeta Rojo - Picaporters - Katon


La novena edición del ciclo manejado por PICAPORTERS y KATON se dio este viernes 24 de abril en Pura Vida Bar. Fue una noche en la que invitaron a los amigos de Merlo, LOS PLANETA ROJO e iba a estar marcada por el comienzo de la temporada del ciclo LA CONCHA DE TU MADRE PSYCH FEST. Me acuerdo de mis primeras fechas yendo a ver a las bandas en este ciclo, no he ido a todas las citas, pero fueron varias a las que fui, pero con esta novena edición se marcaba el comienzo del año para muchas cosas.

Por un lado teníamos a los amigos de PICAPORTERS que estaban manija por las grabaciones que iban hacer esta semana porque se viene nuevo material. Me adelantaron que van a ser cuatro canciones ahora y cuatro canciones más a fin de año y que el concepto PICAPORTERS va tener una vueltita más de rosca sin irse demasiado del concepto previamente elaborado. Le pregunté a Lucas Barrué sobre el asunto, para saber qué están maquinando y qué es lo que se puede adelantar en cuanto al sonido PICAPORTERS. Me acercó algunas ideas, pero lo vi en un sentido de que todavía no se va a revelar ninguna novedad. Es el respeto que tengo por la creación pero se ve que vienen algunas cosas más doomed sin olvidar el puente del stoner psicodélico que profesan show tras show. La noche del viernes pasado estuvo versada en ese sentido. Creo que tocaron dos canciones nuevas, o por lo menos eso pude sentir desde la puerta. Hay proyecciones muy interesantes a la hora de escuchar el nuevo material porque se pueden encontrar los limes del trío compuesto por Juan Pablo Vázquez (el tío), Juan Pablo Morales y Lucas Barrué con SPIRIT CARAVAN o KADAVAR. El stoner no lo abandonan pero le suman un sentido doomed fantástico.

También estaban las cuestiones de KATON. El power trío con origen en Chascomús y con base en La Plata, tienen los masters para el disco y ahora estaríamos cerrando las impresiones gráficas. Solamente depende el papelerío de trámites y boletas, de visitas a oficinas y negocios que rodean siempre la música. Pero las cosas están, y en poco tiempo estará en la calle. Más adelante queda la cuestión de traer a ARARAT a La Plata y eso va a estar tremendo sólo si hay paciencia y buena voluntad. El trío compuesto por Roberto Delavalle en bajo, Franco Dubois en batería y Adrian Porcel en guitarra, tiene planeado no presentarse en La Plata para finalmente poder tener el disco en la mano, por lo que se consideró importante no estar tocando en mayo hasta que no cerremos las cuestiones del larga duración de KATON. Solo va a ser una fecha en Capital y organizada por FAUNA RECORDS para el 22 de mayo, mientras tanto tenemos el 20 de junio en Pura Vida Bar para planear con PICAPORTERS Y ARARAT, como objetivo secundario por debajo de lo que es el primer disco de la banda de Chascomús.

Realmente todo es un quilombo, de esos lindos que uno se pone como objetivo. Lo cierto también es que el viernes a la noche se dio un lindo show de estas dos bandas y como invitados especiales, los amigos de LOS PLANETA ROJO que se vinieron desde Merlo (Oeste del GBA) para abrir el show. Los pibes mostraron su punk podrido, bien fumón, pero oscuro y movió su propia gente que los acompañó desde el mejor sentimiento que existe, la fidelidad. Yo estuve toda la noche en la puerta y como siempre, desde afuera muchas cosas no se pueden ver. Lo que sí pude apreciar es la amabilidad de los amigos del oeste cuando me acercaron el EP llamado “Street Trash” que editaron en febrero último y que para esta fecha volvieron a re imprimir nuevas ediciones. Unos capos totales.

Lo bueno de esta noche no es que explotó de gente, sino que también había movidas por todos lados. Yo veía como en la puerta todavía continuaba la fiesta en la Facultad de Bellas Artes de La Plata y como en la plazoleta de enfrente de Pura Vida Bar, estaba también repleto de gente. Cuando llegamos con el flete para llevar los equipos, y acompañados por Coto Morales, nos encontramos con Pura Vida lleno de gente en las mesas y en la puerta. Estaba tocando o terminando de tocar CUCSIFAE y nosotros nos hicimos lugar para esperar a que el primer turno termine y que nosotros nos podamos hacer cargo del escenario.

La noche fue larga, un fusible se quemó, el dúo dinámico fue a buscar el reemplazo, el príncipe no podía despertar a la bella durmiente e infinidad de cosas pasaron después. Pero nos pudimos sentir largamente satisfechos con un aval de gente que vino a dar su apoyo a una movida independiente. Una de las cosas más piolas que pasó fue cuando terminé de estar en la puerta, me pongo a tomar cerveza con Lucas Barrué. Mientras sonaba KATON y la gente agitaba a esos monstruitos del stoner de Chascomús, Lucas me recordaba que hacía mucho que él dice que estos hijos de Belcebú la rompen. Es una victoria anunciada por PICAPORTERS desde hace mucho tiempo y a decir verdad, creo que también es parte de un parto toda su amistad con la gente de KATON. Muchas veces he escuchado a los pibes de los Picas hablarme bien sobre lo que suena KATON, pero esta vez la gente lo hizo.

Todos contentos.

Gracias a los que me leen, los que me saludan cuando voy a ver un show y a toda la gente que siempre me banca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario