martes, 14 de abril de 2015

Lo que me dejó el fin de semana #1: Katon, Ciclo Estación Humo, Knei, Las Sombras y un par de cosas más


Del viernes al domingo, como muchos fin de semanas que están pasando, hubo plena cantidad de movidas que estoy viendo que se suceden y así como veo estas cosas, es claro que no voy a estar en todas, pero que puedo hacer un recorrido de un movimiento que se lo puede ver desde una cierta distancia.

El viernes por ejemplo estuve en la sala Puerta del Sol organizando la agenda de KATON. El trío con origen en Chascomús pero con base en La Plata está preparando el disco y ahora están en la etapa de diseño, la cual está quedando zarpeta. Acaban de tocar el jueves a la noche en Pura Vida en beneficio del Centro Cultural El Ojo Abierto y ya estaban diagramando lo que será su próxima presentación en el festival que organizan con PICAPORTERS. Pero volviendo a la agenda de KATON, junio va a ser el mes de presentación del disco. Va a ser una fecha en La Plata y una fecha en Buenos Aires.

El sábado tocaban un montón de bandas, solistas y había una variedad de propuestas como en todos los segundos fin de semanas de todos los meses. Justamente ayer hablaba con un loco sobre esta situación y el tipo me decía que siempre pasa lo mismo, en un momento parece que se ponen de acuerdo todos para hacer una movida y todos tocan el mismo día y después pasa que al otro fin de semana no pasa nada. En fin, tocó Licántropo (guitarra y voces de GRAN CUERVO) en Jacarandá junto a Sebastián Baigorria y Serendipia.

Mientras que en la misma noche también se presentó CRUCE junto a BISONTE (antes NOMADE) y RECUERDA QUE MORIRÁS en Sala Tentempie. No fui a ninguna de todas estas fechas este sábado porque me quise guardar un poco, ya que siempre termino agotado físicamente y a veces me gusta recuperar energías. En el Galpón de las Artes, en el barrio Meridiano V, tocaron MOSTRUO! junto a GÜACHO, el cual según me dijeron, lo explotaron de gente.

A todo esto también tocó LAS SOMBRAS junto a TERRORES (acá está participando Mariano Sanchez de HONGO en guitarra), MAMBO SURF, PEZDIOS y M.E.L. en el Centro Universitario Pampeano. Mucha movida rica en la noche del sábado, pero yo me quedé en mi casa tomando fernet con un amigo hasta las 7 am.

La verdad, me siento con mucha suerte de ver que hay muchos proyectos dando vueltas en esta ciudad de mierda, pero a veces no puedo ni siquiera estar en uno porque necesito guardarme un poco y esperar a recuperarme.

Pero lo cierto también es que las movidas no se terminaron ahí, porque el domingo había más propuestas. A la tarde estaba la tercera edición del Ciclo Estación Humo, manejado por la gente de BISONTE (antes llamados NOMADE), donde tocaron 2CATORCE junto a RECUERDA QUE MORIRÁS y THE RAYOS. A esta fecha me mandé para saludar a la gente y ver, aunque sea, una banda sonar porque a la noche tenía que estar en Pura Vida Bar en la Fiesta Psicopampa Vol. IX. Esta fiesta fue a beneficio de los inundados de Córdoba y los pibes estuvieron juntando alimentos no perecederos, artículos de limpieza y dinero para los damnificados cordobeses.

Fue una noche bastante rara porque era un domingo en una ciudad donde parece que los domingos se muere todo. Yo estuve en la puerta cobrando entradas para esta movida y vi como fue cayendo la gente de a poco. En la Fiesta Piscopampa tocaron PERRO DE PELEA CORDOBÉS, LAS SOMBRAS otra vez, GUALICHO TURBIO y cerraron KNEI en una movida para gente que tiene hambre de movidas. Se logró trasmitir un nivel de empatía suficiente como para llevar una buena cantidad de alimentos y se brindó un show zarpado. Los pibes de LAS SOMBRAS y KNEI siempre son una garantía de un buen show, pero los amigos de GUALICHO TURBIO la explotaron. Nunca había visto tocar a esta banda y no sabía nada de estos locos lindos, pero arrancaron el show afuera de Pura Vida. La gente se fue hasta la puerta y los tres tipos arrancaron la presentación como si fuera una procesión en una vereda que solamente estaba ocupada por las 50 personas que habían dicho presente un domingo a la noche en una ciudad desierta. Luego entraron y terminaron el show y los amigos de KNEI con su heavy psicodelia a lo vieja escuela, cerró la noche.

Fue un fin de semana agitado, con muchas propuestas. De esta manera quise dejar un registro de esta movida porque se generaron cosas muy interesantes. Lo cierto es que no sé si voy a poder continuar todos los lunes/martes con esta nueva sección, pero si todo sale bien, me gustaría que así sea.

Gracias a todos por el buen trato y en especial por toda la gente que todavía me lee. Sé que no soy una persona que escriba muy bien y que estamos en una época donde los lectores no abundan. Desde este humilde espacio quiero agradecer a todos por el siempre buen trato que recibo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario