martes, 19 de mayo de 2015

Sangre Caliente #10: El Rey está muerto {Picaporters, Hungría, Gran Cuervo}



“No hay nada más terrible que un Estamento bárbaro de esclavos que haya aprendido a considerar su existencia como una injusticia.” (Friedrich Nietzsche, ‘Die Geburt die Trägedie’, XVIII, 1872)


Tengo que ser honesto, todas estas cosas suceden sin que yo las esté planeando mucho. Diez ediciones han pasado y todavía estoy pensando en ese enero caldeado que quedó atrás.  Sin embargo, ahora estamos mirando la décima edición, con PICAPORTERS y GRAN CUERVO de locales, esperando a HUNGRÍA llegar desde Temperley.

La sur es una de las zonas más ricas de bandas que hay en el conurbano, y sin importar distancia que une esa región con la nuestra, queremos abrir un puente humano con lo que sucede, en realidad, no tan lejos.

Mi interés siempre va a estar en el conurbano y es algo que difícilmente cambie con el paso del tiempo. Creo que ahí está la verdadera movida y no tanto con  Porteñoland. Eso no quiere decir que no visite a la Capital, pero me gustaría hacer esta diferencia con uno de los hervideros más importantes que tiene la Provincia de Buenos Aires.

Con esta décima edición, y bajo la misma línea por la que venimos haciendo con el ciclo desde enero, queremos traer al frente un pensamiento. Una idea que surge desde un grupo de personas que se niegan a dejarse llevar por el camino trazado por quienes nada tienen que ver con el arte. En este punto conviven productoras de dudoso origen, micrófonos aburguesados que esperan encontrar la nueva joya y exprimirla hasta el hartazgo, cámaras con luces que ciegan y no dejan ver lo importante y tantas movidas más que no sólo distorsionan, sino que dejan poco lugar al arte.

Pero lo importante es generar una movida que vaya más allá de los que capitalizan el contenido artístico dejándolo en una triste monotonía de un puñado de bandas. Quien se apropie de lo ajeno será visto como bicho raro en la noche del 23 de mayo. Lo que importa es el aporte de cada individuo desde un plano colectivo: los músicos tocando, los artistas gráficos con sus maravillas y el público deleitándose los sentidos.

Nosotros somos de los que hacemos cosas, no las contamos.

Que no te la cuenten. Los esperamos a casi todos.




Grilla de bandas:


PICAPORTERS, https://picaporters.bandcamp.com/
El power trío con base en La Plata viene de estar grabando lo que será su segunda producción en el Attic de Patricio Claypole y, si tenemos suerte, nuestros amigos estarán adelantando algo de ese nuevo material. Ayer salió a la luz lo que fue su participación en MuchMusic -ver aca- con un cover de Black Sabbath. Tendrán copias de su primer disco editado por Sick-O-Delic Records y lo podrán adquirir en la feria de Sangre Caliente.

HUNGRÍA, http://hungria.bandcamp.com/
El dúo experimental con base en Temperley (Lomas de Zamora) estarán haciendo su primera visita a La Plata. Vienen de tocar en el conurbano con bandas como PERÚ, MEJICO y DISLEXIA FREE este último 16 de mayo. Les pregunté si tenian ediciones físicas de su disco y me han dicho que se han agotado todas las copias. El disco fue grabado y mezclado por Sergio Quinto -bajista en EL HAGABAL- en su Estudio Quinto en Adrogué (Almirante Brown).

GRAN CUERVO, http://grancuervo.bandcamp.com/
La formación de cuatro titos con base en La Plata estará mostrando su rock pesado, instrumental y experimental con cortes jazzeros y por qué no flasheros en la noche del 23. Vienen de tocar en La Plata, Montevideo y Las Flores. Todavía tienen 6 discos de la ultima tirada de 50 de su último álbum llamado "Nunca Bautizado", grabado por Fernando Bozzini en los Estudios Napal. El material fue impreso a mano por el Taller Caput y Z-Estudio Taller y se podrán adquirir en la feria de Sangre Caliente.


Musicaliza: Dj Toro

Feria de discos, posters, funzines, vinilos, remeras, grabados, etc.


Apoyan con Sangre:

Stoned Bunker // RoSal de Aqui // Colectivo Caracol Rojo //
Zann's Music // Nuevo Arte Mezcla // Z-Estudio Taller //
Ciclo Estacion Humo // Dormir Sucio Estudio // Comunidad del Fuego //


Entrada: $35


Flyer: Rosal de Aquí
Evento: https://www.facebook.com/events/449647438542760/


No hay comentarios:

Publicar un comentario