martes, 2 de junio de 2015

Stoner Cycles: Güacho, Los Devas, Persona, Viaje a Ixtlan, Las Huacas {Salón Pueyrredón, C.A.B.A.}


¡Y finalmente Stoner Cycles vuelve sobrecargado!

Hace unos días escribía sobre la gira de PERSONA (Ing. Maschwitz, Partido de Escobar) por la provincia de Córdoba y había mencionado que los cuatro chabones de zona norte del conurbano iban a estar tocando a finales de junio junto a GÜACHO y LOS DEVAS en Salón Pueyrredón. Lo que no sabía era que iban a estar en una fecha de STONER CYCLES y esto me re cebó. Siempre es un notición que los pibes de LOS DEVAS estén metiéndole a uno de los ciclos que en 2013 marcó una forma de juntar cabezas de porro que siempre buscan sonido valvular. En ese año han sabido cosechar mucho más que unos buenos cogollos y lo cierto es que han dejado una huella en el circuito local que en el último tiempo se ha extrañado y mucho.

Ahora con una alineación muy interesante y con la producción que siempre ha caracterizado a STONER CYCLES, me han dejado la boca abierta con una propuesta muy piola. En esta nueva edición del ciclo se viene con todo. Sí, me vuelvo repetitivo porque todavía no puedo entender como los chabones de GÜACHO después de la terrible gira, que todavía están haciendo, por Europa, tengan esa hambre por seguir tocando. O sea, el power trío con base en La Plata va a estar presentándose el 29 de junio, luego de que el 12 de junio estén dando su último show en Alemania. Será todo después de una serie de 15 presentaciones europeas y los tipos, cuando se vuelvan a la Argentina, ya tienen una fecha confirmada en Capital Federal. Cosa de mandinga.

Pero hagamos una revisión de Stoner Cycles. Durante 2013, este ciclo gestado por LOS DEVAS, se hicieron 11 fechas donde se han presentado 27 bandas que presentaban o una propuesta similar o tenían una impronta independiente y estaba en búsqueda de un espacio que los ampare. Así fue que el ciclo se ganó una reputación que al día de hoy, tiene un valor muy importante en este circuito local. Lo cierto es que el flyer de la fecha dice que este show del 27 de junio es la edición número 13, cuando en realidad esa edición se dio el año pasado cuando hicieron cuatro show en Capital Federal. Hicieron uno en una edición especial en pleno julio y luego tiraron tres más sobre final del año donde se presentaron bandas como COLVERDO, AGENTE NARANJA, LOS ASTEROIDE, KATAFLAN, LETICIA SOMA, 3 MILIGRAMOS, METAMORFICA y EL CAOS REPTANTE. Ergo, esta edición sería la número 16.

Pero volviendo a lo que son las bandas que se estarán presentando a finales de junio en Salón Pueyrredón, con LOS DEVAS, PERSONA Y GÜACHO como grandes baluartes de la movida valvular, también estarán la gente de VIAJE A IXTLAN, que viene de editar su segunda producción bajo el sello de SCATTER RECORDS y que estarán arribando al antro del barrio porteño de Palermo después de su fecha con YAWNING MAN. El entusiasmo puede marcarles algún rumbo pero lo cierto es que las movidas ya están marcadas en el calendario. Es un buen junio para los muchachos que llevan este proyecto paralelo a NARCOIRIS.

Así que la movida viene caliente para esta edición de Stoner Cycles. Si miramos bien, de todas las bandas que hay, tanto GÜACHO -que viene de su gira europea-, como PERSONA –que todavía está en Córdoba y después viene para Sangre Caliente en La Plata y YAWNING MAN en Club V-, como LAS HUACAS y VIAJE A IXTLAN -que también estarán con YAWNING MAN-, se van posicionando para una movida que nos dejará ese calor que tiene toda banda que viene de tocar en grandes fechas. Y si hablamos de grandes shows, los amigos de LOS DEVAS han dejado el cuero arriba del escenario de Club V cuando compartieron cartel con bandas como SUTRAH, STILTE y ÖÖ -la banda de Alejandro Gómez (ex DRAGONAUTA)- el 22 de mayo pasado.

Cuando las bandas hacen este movimiento que se cierra en sí, para luego volcarse con todo en una experiencia larga y densa como la del 27 de junio en la nueva edición del Stoner Cycles, nos deja a todos de culo esperando quedar ciegos, sordos y con unas ganas tremendas de sentir el sonido valvular que tanto nos gusta.


Lugar: Salón Pueyrredón (Av. Santa Fe 4560, C.A.B.A.)
Fecha: 27 de junio
Hora: 22 hs

Bandas: Güacho - Los Devas - Persona - Viaje a Ixtlan - Las Huacas

Evento: https://www.facebook.com/events/866812256725811/


No hay comentarios:

Publicar un comentario