viernes, 24 de julio de 2015

Comunidad Guerrera # 1: Rey Onírico se suma de sopetón!


Normalmete no escribiría sobre las movidas faltando tan poco tiempo, pero como REY ONÍRICO va a estar presentandose en esas "fechas relámpagos", no pude no tentarme a escribir algo sobre ellos.

En abril pasado se presentaron en La Plata cuando desde Caracol Rojo organizó el cuarto Festival Mugre o Muerte. Allí me hablaron de los cambios de rítmos que hace Juan, el violero. Para esa época ellos ya habían grabado tres canciones en el verano y estaban escuchando seguramente a Leo Aguilerra -hoy CUCO, ex RAUKO- decirles que hagan un ep, y así, se vieron enrolados en uno de los discos que más ruido me han hecho en los últimos meses.

Si bien es cierto que todo tiene que ver con haber escuchado los discos de PRIUS DISCOS, empezando desde el trabajo de CUZCOS, pasando por CARLOS ALONSO y llegando a ESCUPEN SERPIENTES, no pude dejar de sentirme más cercano con las cosas que hace REY ONÍRICO.

La movida de ellos, y la de mucha gente, siempre me tiene a cierta distancia que no me percato lo que es hasta cierto tiempo. Eso serán los dilemas que puede tener un stoner cabeza de cogollo como quien escribe, pero lo cierto es que la banda tiene un EP de 7 canciones en 25 minutos zarpados. Al escuchar "Inducción al Terrorismo", uno no puede evitar sentirse cercano a toda la movida del math rock y el post hardcore.

Aún no siendo un veterano de esa escuela, es una de las cuestiones más zarpadas cuando se pueden escuchar al ponerle play a "Inducción al Terrorismo".

https://reyonirico.bandcamp.com/album/inducci-n-al-terrorismo-e-p

Aparte de ser una banda Caracol Rojo y de verlos cada vez que CUCO toca en alguna fecha de acá de La Plata, siempre veo las movidas que vienen haciendo en este último tiempo. Pero este viernes 24 en el nuevo Emergente, es una posibilidad de ver un preambulo para lo que hagan en el CC Augusto Sandino (Villa Crespo), este 1° de agosto cuando toquen con AIRE, CUCO y LA TUMBA DEL ALCA.

En buena movida, se entiende que el set que hagan este viernes va a tener mucho que ver con la movida en Villa Crespo. Los estilos pueden cambiar y sin embargo las movidas están ahí. La cosa es simple, si este viernes 24 van temprano al nuevo Emergente, puede de sopetazo escucharse cuatro bandas zarpadas como REY ONÍRICO, MONTAÑA, ELEFANTE GUERRERO y SOLDADORS, en ese orden.

Después quedará en cada uno si les gusta la movida de REY ONÍRICO cuando toque a la otra semana con CUCO, AIRE y LA TUMBA DEL ALCA. Van estar como siempre en las movidas de Caracol Rojo, todos esos feriantes del arte plástico independientes que se dedican a distribuir un material zarpado, como también las ferias de discos de Caracol Rojo y Sello Cabello. Esta movida también está zarpada.

Dejo el orden y el horario de bandas para la Comunidad Guerrera #1

22Hs Puerta
23Hs Rey Onírico
00Hs Montaña
01Hs Elefante Guerrero Psíquico Ancestral
02Hs Soldadores


EVENTO: https://www.facebook.com/events/1677598812470046/


Ph: luciana demichelis



No hay comentarios:

Publicar un comentario