jueves, 2 de julio de 2015

GOLDEN BATS {doom sluge metal} {Brisbane, Australia}



Cities (split EP Golden Bats/The Steady As She Goes)
Brisbane, Australia



Dos bandas australianas acaban de editar un Split de dos tracks cada una y desde este paso, me puse a escuchar todo el material que pude de una de ellas. La que más me gustó fue GOLDEN BATS. En ese sentido me encontré después queriendo buscar algo en vivo para poder ver a la banda mejor y cuando me quise dar cuenta, la banda era un sólo tipo tocando la viola y haciendo las voces con una batería programada de base.

Lo mejor que tiene, de todas maneras, es la cantidad de material que posee GOLDEN BATS. Estamos hablando de 6 discos álbums cortitos de no más de 25 minutos cada uno. Todos oscuros, densos, psicodélicos y lo más importante de todo, pesados.

Cada caratula tiene una estética muy simple de un dibujo con el nombre de la banda tomando gran parte del arte. Con esta simpleza, GOLDEN BATS, sacó 6 discos desde 2011. No es un dato menor, 6 discos, todos numerados del primero hasta el sexto, de no más de 30 minutos cada uno, es una prolija carta de presentación para todo aquel que quiere encontrar algo podrido.

Después como dato de color, el australiano, que se hace llamar GOLDEN BATS, tocó con SLEEP en la visita australiana que hicieron los californianos en diciembre de 2014, cuando lanzaron ese single que nos dejó con la vena a todo el mundo. En aquella oportunidad, los maestros del fuzz fumón y antológico californiano, hicieron 6 fechas en tierras australianas, y en una de ellas, en Brisbane, en Crowbar, donde GOLDEN BATS se habrán lucido, habrán porque yo estoy acá, como pocos.

Hablar de una banda australiana que hace doom metal, oscuro y podrido, el que va, es hablar de los equipos que tienen en Australia. A esta altura, tengo que decirlo, no conozco Australia, no me interesa conocer tampoco, pero escuchando más bandas australianas, noto la calidad media de equipos que tienen todos estos cerapios vecinos de canguros, y todos nos caemos de culo. Es obvia la comparación, y hasta odiosa, lo sé, pero en Argentina no se fuman tan ricas mierdas.

Quizás estoy ganándome el asco del buen-nacional-pensante, pero lo cierto es que ellos tienen un nivel industrial desarrollado que nosotros no tenemos. Ciertamente tenemos materia prima, porque bandas como THE BLACK FURS (Tapiales, La Matanza), que tienen ese olor podrido y pesado, puede competir y luchar codo a codo por ser los más oscuros del condado. Eso es parte de una realidad que poco tendrán para rebatirla, pero lo cierto es que el nivel medio australiano, hablando de cabezales, cajas y demás mierdas, queda a la vista con solo nombrar algunas bandas.

Para más adelante queda escribir sobre otras bandas australianas que acaban de sacar discos y que van por el mismo camino.

Quien se pregunte sobre la otra banda del presente Split, The Steady As She Goes, que tiene fecha de lanzamiento para el 27 de julio, es una banda de la misma ciudad pero que hace un folk blues doomed y quien tenga interés, puede escuchar más siguiendo este link.



1. Golden Bats - Sinking City 05:43
2. Golden Bats - Gloombringer 04:10
3. The Steady As She Goes - Wooden City 04:48
4. The Steady As She Goes - Tartarus Prison Blues 05:35


Front half Golden Bats, back half The Steady As She Goes.
"Sinking City" originally by The Steady As She Goes from the album 'Dangerous & Dead'. "Wooden City" originally by Golden Bats, from the EP 'I'.


releases 27 July 2015

Gloombringer and Wooden City written by Golden Bats.
Sinking City and Tartarus Prison Blues written by Tal Wallace.






MÁS SOBRE GOLDEN BATS:
https://www.facebook.com/GoldenBats
http://goldenbats.bandcamp.com/

http://www.tymguitars.com.au/products/tymrecords031-goldenbats-goldcolouredvinyl
http://coffincutrecords.bigcartel.com/product/golden-bats-7



No hay comentarios:

Publicar un comentario