miércoles, 29 de julio de 2015

Las próximas fechas de Picaporters


El power trío con base en La Plata acaba de anunciar esta tarde las próximas fechas para lo que se viene en agosto y septiembre de 2015.

Luego de presentarse en el ciclo de Fauna Records llamado La Logia junto a FAVALLI y ARARAT, el trío de stoner psych doom, integrado por Lucas Barrué en guitarra, Juan Pablo "Salta" Herrera Morales en bajo y voces y Juan Pablo "Tío" Vázquez, harán cuatro presentaciones, por ahora, siempre por ahora, en los meses de agosto y septiembre.

También habían adelantado que van a estar largando un nuevo adelanto de su segundo disco que va a salir completo en 2016, si todo sale bien. Aunque en estas cosas nada puede malir sal. Ese nuevo single será publicado vía web en las respetivas plataformas que maneja PICAPORTERS pero de manera oficial en el portal español amigo de La Habitación 235, el miércoles 12 de agosto próximo.

La canción se llama "Rá" y será la segunda canción que adelantan después de haber mostrado "El Horror Oculto" en abril pasado.




Los manijas nos van a dejar más manija.

Con el calendario ya marcado, los manijas de PICAPORTERS, nos dejan picando lo que serán los próximos 60 días.

Al estar cerca de esta movida, aunque a los pibes no los veo seguido, pude darme cuenta de que si cruzamos el calendario que maneja MONTAÑA ELECTRICA, podemos ver que la fecha del 22 de agosto van a estar tocando juntos estas dos bandas hermanas.

Me acuerdo que una vuelta le pregunté al Tío, batero de PICAPORTERS, quién había escrito la gacetilla de ellos porque me parecía una mierda. Sin darme cuenta había bardeado al autor del texto, pero me acuerdo que le apunté a una cuestión concreta que, pese a mi maleducado comentario, tenía algo de razón. Si uno ve los movimientos de las bandas y con qué bandas se relacionan, uno no puede ponerse a hablar de que se presentaron "EL PERRODIABLO, CAPERUCITA COYA, POSEIDÓTICA, LOS ANTIGUOS, LAS DIFERENCIAS".

Sin desmerecer a todas esas bandotas con las que compartieron escenario, después me sinceraron que fue todas en una sola fecha, las bandas con las que siempre comparten movidas son muy concretas. Esa es la piedra angular de mi crítica, si te juntas a hacer cosas con bandas como MONTAÑA ELECTRICA, KATON, KNEI, MONTENEGRO, etc, son movidas que valen más que las movidas de una sola noche, por más que todas esas bandas sean TERRIBLES bandones.

Pero más allá de esta boludés, hay dos fechas en La Plata y dos fechas en Capital Federal. Como me gusta adelantar cosas sin permiso, la última movida en la ciudad de las diagonales, va a ser dentro del ciclo que manejan con KATON, el siempre risueño LA CONCHA DE TU MADRE PSYCHFEST. Me adelantaron quienes iban a estar tocando ese día pero no quiero ser tan jetón para estar adelantando grillas. Aparte tampoco me quiero ganar la puteada de los tres manijas de PICAPORTERS.


 



http://www.picaporters.com/
https://picaporters.bandcamp.com/
http://facebook.com/picaporters.rock
http://twitter.com/#!/picaporters







No hay comentarios:

Publicar un comentario