miércoles, 1 de julio de 2015

Sangre Caliente #12: hacemos lo que queremos


Después de lo escribió Alfredo no hay mucho que agregar, aunque sean palabras de agradecimiento, siempre lo estamos, creo que ha sido muy sintético con lo que ha dicho. Por ello, transcribo sus palabras en Stoned Bunker. Pero primero quiero agregar algunos asuntos más.

Con Sangre Caliente estamos superando la primera docena de ediciones y todo esto recién empieza. Van a haber más cosas de las nuestras, de nuestras bandas amigas que vienen desarrollando sus proyectos, los feriantes con nuevo material y la gente que está cansada del mismo eterno retorno al trabajo para estar haciendo la misma mierda de todas las semanas.

Nuestra mierda es distinta, señora. Usted lo sabe y sabe que nosotros sabemos. Pero hay mierdas que nos contaminan y que siempre están ahí, y para descansar de esa mierda asquerosa, nosotros desde enero de 2015 estamos proponiendo movidas nuestras, y para eso tenemos que generar las formas y buscar los espacios para la gente que queremos. Y esa parte, entendida sin ofender, sin buscar el punto límite, sin extendernos más allá de nuestras posibilidades, y lo más importante, sin golpearnos el pecho como gorilas orgullosos, nos reunimos para celebrar que tenemos sangre que se agita con la primera sombra de la noche.

También quiero recordarles que el viernes fue la edición 12 donde estuvieron exponiendo Charca Art y Rosal de Aquí por un lado junto a la feria de cada uno, más Nico Sucio, y por el otro lado la exposición de Nuevo Arte Mezcla y Z-Estudio. Ellos montaron su espectáculo mientras BATATAË ZPLIT hacía de las suyas ambientando con su sonido el lugar.

Luego vino toda la movida de la gente de SARAH CONNOR y esos ruidos post apocalípticos, de noise pesado, denso y loquito que tanto nos gusta. Si quieren pueden ver una entrevista que le hizo Alfredo a ellos en abril acá. Más luego vino todo el power de la BATATAË ZPLIT haciendo sonar, de pe a pa, el disco “Bananas y Delfines” que solamente tienen en versión física y que todavía no subieron. No saben que enfermo me pone no poder compartir el link con ese discazo que tiene el trabajo de TALLER CAPUT, Z-ESTUDIO TALLER y CHARCA ART.

La noche fue nuestra, para nosotros, nuestros amigos y esos desconocidos silenciosos que quieren estar como si el ser no existiera más que para su pequeño círculo. Eso es bueno, porque apuntamos a ellos. A ellos, gracias por bancarnos por doceava vez.

A ustedes, denme unas horas, siempre estoy pidiendo tiempo la puta madre, y escribo sobre lo que será la edición yeta, la número 13 de SANGRE CALIENTE en Milton # Lugar.

Mientras tanto pueden ver el evento de SANGRE CALIENTE # 13: y lo hacemos como queremos y preguntar ahí dónde se hace.


----------


Por Alfredo Mario

Desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta la poca objetividad con la que todos hablamos, sólo hay una manera de hacer las cosas cuando uno está bajo tierra: la autogestión. Casi nadie va a hacer nada por vos, y esperar que las cosas sucedan por gracia divina o alineación planetaria es dejarle mucho, muchísimo, al azar. Si hay algo que aprendí en todos estos años y que sigo aprendiendo de la gente con la que me rodeo, es que hay luchar y laburar. Hay que trabajar por lo que uno quiere, por lo que uno siente, por lo que uno desea y anhela, porque realmente no se si está es la manera correcta, realmente no sé si lograremos aquello que soñamos y amamos, pero si de algo estoy seguro, es que cuando la ruleta llegue a mi casillero, tendré conmigo la tranquilidad de que por lo menos lo intenté.

Los dos Ricardos que más admiro (porque a Bochini no lo vi y además soy Bilardista) y que son objeto de grandes críticas, me mostraron esto. F.B. me enseño esto. Mi mamá y mi papá me enseñaron a luchar por lo que quiero y por eso los tres somos de Estudiantes (reservarse cualquier tipo de opinión). "Prefiero quebrarme a doblarme" grita un Ricardo. "Punk es hacer", grita el otro. Aguante la música, aguante Almafuerte, aguante Flema, Flemita y el Ricky. Aguante Freddie Mercury, que entristecido proclamó que sería una leyenda y lo hizo. Aguanten los que luchan, pelean, trabajan y se desviven por el underground, nuestro lugar en el mundo.

Gracias a Nat Soulé, a C Est LaVie y a toda la Hermosa gente que trabaja en ese lugar porque nos hicieron sentir en nuestra casa. Gracias a RoSal de Aqui por tener una dedicación inquebrantable para con su arte y trasladarla, del mismo modo, hacia otros artistas...el amor con el que hacés las cosas es admirable Ro. Gracias a Juan Ojeda, de Stoned Bunker y de mi corazón. Es muy importante que sepan que Juancito no toca ningún instrumento, no toca en ninguna banda. Juan hace todo esto, por amor a la música. Necesitamos muchos mas juanes ojedas loco. Gracias a Gabriel Drah, de Sarah Connor - Noise -, por bancar la movida él sólo, por estar siempre al pie del cañón, por hacerse cargo hasta de lo que no le corresponde. Genio y Figura.

A mis amigos de Batataë Zplit, ya no sé cómo agradecerles. Fernando y Manu, haremos mil movidas juntos...pronto se viene una mierda grave. A Manuela y al Charca Art, que se lució en la exposición de sus obras y es bueno de alma. Al Gusti de Nuevo Arte Mezcla, copando una pared entera y entregando un poster por edición de Sangre Caliente (muy grosso lo tuyo). Al Mariano, con su Z-Estudio Taller. Gracias a mi hermano del alma y de la vida Lucas, que siempre me enseña a ser mejor persona, y Maria Eugenia. A Lemort Falopapas presente en cuerpo y Falo Papas Falopapas presente en alma. Gracias a Nicolás y a Lean Montaña por la feria, a Federico Marques, de Guillotina, por la charla metalera y verlo en todos los SC. A Juan Trazante y Mones Moment, por la extrema buena onda desde el primer día. Al JoLu, por la presencia y la onda con las fotos y a Juan Porovsky por cantarme una canción de Hermética a capela.

Se fue el 12, llega el 13.

El 4 de Julio los esperamos para un nuevo Ciclo Sangre Caliente, esta vez en Milton # Lugar (seguimos copando nuevos aires!).

La velada del SC #13 será amenizada Batate Zplit, Sarah Connor y Cuco.

Nos vemos en esa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario