viernes, 24 de julio de 2015

Sangre Caliente # 15: Ave Tierra, EH! y Miasma


Sangre Caliente #15 en Pura Vida Bar (La Plata).

El viernes 17 de julio se dio otro Sangre Caliente en La Plata. No quiero escribir mucha zaraza; es difícil cuando tenés que escribir 700 palabras para tres o cuatro movidas a la vez y todo pensando en no repetirse. Tengo que medirme también porque mucha gente que trabaja de esto por dinero jamás escribe tanto. Ni el mejor pago ni el que recién empieza. La posta es que escribir 4000 palabras por semana, distribuidas en tres publicaciones distintas, no es cosa para cualquiera. Ergo, yo le meto sin ver y a veces entro ciego.

Pero seamos puntuales. El martes pasado fui a hacerles una entrevista al trío AVE TIERRA. Allí estaban ensayando y fui un ratito más tarde para tomarlos en calor, pero relajados. El miércoles fue un día perdido, como todos los días miércoles. Después vino el asunto de escuchar las grabaciones y estar tomando notas para publicarlas.

Con el viernes encima, todo fue distinto. MIASMA llevó los equipos para bajo y guitarra y creo que también la bata. Aunque en estas movidas es muy común que cada batero lleve su redoblante y algún que otro plato. No importa, el asunto es que Fernando Bozzini estaba tocando la bata en una noche que MIASMA volvía a ser trío. Van a estar así para todo lo que quede de 2015, por lo menos hasta David vuelva atrás de los parches.

Después me contaron que MIASMA ya había tocado en formato trío, pero con David en la bata y Fernando de viaje. Una de esas fechas fue con AIRE acá en La Plata. Me contaron con lujos de detalles, Toli se tomó el tiempo para contarme bien, otra fecha de MIASMA junto a AIRE y LUPULO. Allí hubo un bardo zarpado, que en otra oportunidad voy a contar, pero que hizo que la gente de AIRE vea una movida de esas que se prendieron fuego y encima en el CC Favero.

Pero volvamos al pasado viernes 17. La movida arrancó tempranera, como las últimas que hicimos en Pura Vida Bar con SC. La previa la musicalizó Toro, nuestro dj favorito. Pero este viernes había mucha movida en La Plata y cuando digo mucha movida es porque tocaba KNEI en el Olga Vázquez. Cuando pasan cosas así, son cosas que nos revientan el calendario a todos. Bueno, nosotros estábamos en Pura Vida y los grosos de La Pampa libertaria estaban en el Olga.

A las 22:20, MIASMA empezaba el show. Tuvimos un orden de bandas y una tranquilidad para cada set, que parecíamos profesionales. Es claro que no, pero el asunto es que el trío de raíz pesada, grunge, stoner y post rockera, tenía en claro que era la oportunidad perfecta para hacer unos sonidos gordos y graves para un grupito de gente ansiosa de ver cosas pesadas.

Abrir un show con una banda pesada y seguir la grilla con un dúo experimental de bajo y batería no es cosa de todos los días. EH! venía de un agite zarpado durante la semana porque venía de tocar y de aparecer en un compilado de bandas bonaerenses editado digitalmente por AFRO POP, un sello independiente de Quilmes que reclutó a varias bandas que suenan de pelos como DISLEXIA FREE, ARCHIPIÉLAGOS, EL EJERCITO DE SALVACIÓN, GUMM GUN, MEJICO, ALCOHOL SUPERHEROES y APARATO DE GOLGI. El compilado se llama "Esquirlas" y se puede escuchar acá.

El dúo EH! se vino con la gente de Escobar. Se trajeron a un par de muchachitos piolas, de esos como el Luca, el yorugua de LA TUMBA; el japonés detrás de Depto Record S; y el grande de Lucas Podestá también en LA TUMBA y PERSONA. Acá los esperábamos desde temprano y mientras esperábamos, cayó Gustavo Cornejo de NUEVO ARTE MEZCLA.

Creo que estábamos todos. O por lo menos tengo esa sensación de que estamos todos porque Fernando Bozzini estaba en un Sangre Caliente. Cuando el ortiva de Fernando está dando vueltas ahí, está maquinando con algunas personas para grabar algo y ahí es cuando sé que la movida está buena y siento plena movida.

Después de esta fecha en La Plata, el dúo EH!, o sea, Emiliano Espíndola (bata) y Hernán Gallo (bajo y efectos), no vuelven a tocar hasta octubre. Mientras tanto, estarán manijando con el segundo EP que están preparando en la Sala. Lo cierto también, es que LA TUMBA DEL ALCA vuelve al ruedo.

Creo que la última vez que tocó LA TUMBA fue cuando se presentaron después de estar inactivos por dos meses. Creo que la movida fue así o simplemente tocaron después de dos meses y de ahí se fueron a ESTUDIO QUINTO en Adrogué (Almirante Brown) para una fecha de esas que hacen los domingos y los lunes.

Y ahora el 31 de julio van a estar presentándose junto a PERSONA y LOS CARETERS en el Tazo, el bar de motoqueros que hay en la entrada a Escobar. Alta movida para seguirla hasta el otro día en Villa Crespo con la gente de CUCO, AIRE y REY ONÍRICO. Después para mediados y finales de agosto se viene el KAMIKAZE.

Me adelantaron que en noviembre sale el Festival AntiEgo. Un día, dos escenarios, más de veinte bandas y autogestión en Escobar.

Pero volvamos al viernes 17. Era un ratito después de las 12:15 y AVE TIERRA ya había empezado. Largué todo el asunto de la puerta a las 12:30 y me acerqué al escenario para ver la movida todo está funcionando de acuerdo al plan divino del califa. Al show del trío de Olavarría lo empecé a escuchar desde afuera y notaba lo que decían sobre el volumen y la potencia. Hay todo un asunto sobre este tema que quiero tocar cuando termine de trabajar la entrevista que les hice el martes pasado, pero básicamente el trío de los hermanos Mauro fue calibrando su volumen a la hora de presentarse en vivo.

Los tipos venían de arrancar la gira de julio en Morón y continuaron el viernes en La Plata y después el domingo en Olavarría. El jueves 23 de julio estuvieron en Río Negro (Chipolletti) para presentarse en una movida que fue aceitada por VENADO RECORDS a través de SOMA, el trío stoner con base en Neuquén. Mientras escribo esto, seguro están viajando para La Pampa, donde se estarán presentando en Santa Rosa, en una movida de varios kilómetros en solo dos días.

Cuando vuelvan estarán presentándose la próxima semana en Brandsen. Pero mientras tanto voy a seguir laburando la entrevista del martes anterior al Sangre Caliente. No quiero adelantar nada, lo que sí, voy a escribir algo sobre la gira de Ave Tierra porque vienen presentando un video que produjo la gente de MUTA Laboratorio Audio-Visual, la edición física de su primer disco, el todavía vital "El Hombre Nuevo" y todas las movidas que van a estar preparando de acá hasta que se acaben los días.

En el medio de todas estas cosas que puse es obvio que hay mil historias más. Pero no es bueno estar contando tanta movida.

Lo cierto es el jueves 30 hay nueva movida con Sangre Caliente. Pero esta vez nos unimos con los amigos de Estación Humo para hacer una fecha zarpada con BISONTE, GUILLOTINA y desde San Miguel -oeste del GBA- VIAJE A ORIENTE. Todo como siempre en Pura Vida Bar, el bar de la cultura platense.



MIASMA



EH!



AVE TIERRA






No hay comentarios:

Publicar un comentario