lunes, 6 de julio de 2015

SANGRE CALIENTE SE SACA LA YETA: Cuco, Sarah Connor y Batataë Zplit {Milton # Lugar, La Plata, Prov. Buenos Aires}


Sangre Caliente #13: y lo hacemos como queremos.
Milton # Lugar (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina).

Se vivió un sábado zarpado en Milton Lugar. ¿Pero fue así? No tengo idea, yo me la paso abriendo la puerta a la gente y dejándolas pasar. El asunto es que esta vez estuve bastante cerca como para disfrutar un poco las movidas de las bandas y eso me trae ciertas certezas. De todas maneras, mucha gente se me acercó a decirme que la noche estuvo zarpada. Pero entiéndanme la duda porque estoy teniendo un acostumbramiento a todas estas cosas y no quiero sonar a exagerado.

Pero seamos realistas también. Las bandas que tocaron el sábado, tienen una propuesta zarpada. Arrancó CUCO con una cosa más experimental con dos invitados de lujo. Uno que ya es un habitué en la propuesta-CUCO, como es Gabriel Drah (también en SARAH CONNOR) en los teclados Korn, y otro que es un viejo amigo de la banda, como es Nicolás Lippoli (el sobrino que también pasó por NUEVOS PUNTOS y ahora está en KNEI y LAS SOMBRAS). Con la formación algo más cambiada de lo que acostumbran, con Leito en batería, Daniela en guitarra, Sebastián (Yisus) en bajo, Gaby en teclados y programaciones y Nico en guitarra, dieron todos juntos a una nueva forma que llamaron “Cucotolengo Psicorquesta”.

Fue un show cortito, como muchos de los shows de CUCO cuando abre, de no más de 20 minutos. Me acuerdo que mucha gente vino después de que tocaran ellos. En parte estas cosas están buenas. Por un lado está bueno cuando tenés a una banda que sabe cuando cortar y hasta donde ir con el sonido y por otro no está bueno porque te dejan manija y con ganas de seguir escuchando quilombo. Pero supongo que por el lugar, la casa y el horario de ser la primera banda, son cosas esperables a que ellos hagan las cosas cortitas. Es la movida de arrancar el show, muchas bandas piensan en cómo es para un público comerse a tres proyectos sonar por largos 60 minutos, y justamente tener una banda que sabe cuando cortar, cuando acelerar, cuando subir, está bueno. Por eso pienso que hay sumarle unos poritos a la CUCOTOLENGO PSICORQUESTA cuando la explotaron en el cierre de su repertorio.

Después vinieron las movidas de SARAH CONNOR. El ruido negro se hizo lugar ahí nomás, ahuyentando espíritus cansados. Los tres SARAH CONNOR atrás de los aparatos, Gabriel, Víctor y Sergio, nos llevaron con su liturgia del sonido pesado y adormecedor hasta que las proyecciones abstractas y de la muerte coparon la pared. Habían ambientado los momentos previos con el flyer de la noche, realizado por Rosalba Cuevas, y ahora era el momento de la verdad para SARAH CONNOR. El clima de la noche, con el juego previo de la CUCOTOLENGO como cortina, daba para una larga performance electrónica del blanco y negro. Bienvenido sea el bardo del ruido de SARAH CONNOR.

Para el cierre de la noche y con una bata realmente chiquita, la BATATAË ZPLIT, nos armonizó con su jazz fusión dinamita. Con Manu y Fernando en el bajo y la bata, respectivamente, mostraron que la sangre se hierve y explota después de los 2000/3000° centígrados en pleno invierno. Repasaron su disco “Bananas y Delfines” y algunas cosas más que no están en ese repertorio; me contaron después que están en miras de armar un disco nuevo, es el hambre de todo músico que proyecta sus ambiciones, pero que muestra a la banda en plena actividad.

No he visto muchas veces a la BATATAË tocar, pero sé que vienen hace un tiempo, pero me han comentado que estos dos monstruitos pueden estar horas ensayando y cuando digo horas, son verdaderas madrugadas donde el alba no se desperdicia.

El año pasado habían sacado un EP de tres canciones llamado “Zapadillas” en donde se puede ver a la banda en unos casi 15 minutos de sonido frondoso pero áspero, y ahora con este “Bananas y Delfines”, el dúo compuesto por Manu Ponce de León en bajo y Fernando Quintela en batería, muestra una habilidad para dejarnos de cara.

Por suerte pude ver todo de cerca. El sábado encima dio como para que hagan un par de canciones más y el clima se fue al re carajo. Sí, al re carajo con la objetividad. Aguante la Batata de Lucifer, que te la pone caliente y como dice Manu, a Lucifer también le decían Batata.

No olvidar que es batata con “e” muda al final.

El viernes 10 de julio tenemos otro Sangre Caliente. Allí estaremos con nuestra humanidad en Cabra 52, un lindo y pintoresco lugar para tomar cerveza artesanal.

Habrá nueva movida, Alfredo de GRAN CUERVO junto a Gabriel de SARAH CONNOR estarán tirando algunos ruidos y músicas no-pesadas mientras Rosalba de ROSAL DE AQUÍ hace sus visuales. Y todo esto, rodeados de birras artesanales.

Es gratis.


PARA MÁS INFORMACIÓN

CUCO: https://www.facebook.com/loscuco
SARAH CONNOR: https://www.facebook.com/pages/Sarah-Connor-Noise-/
BATATAË ZPLIT: https://www.facebook.com/pages/Batataë-Zplit/


SANGRE CALIENTE: https://www.facebook.com/pages/Sangre-Caliente/


Sobre el próximo show:

Sangre Caliente presenta: LA NUEVA BANDA DEL SONIDO
Viernes 10 de julio - Cabra 52 - Cerveza Artesanal
21 hs - Gratis (Preguntar dirección en el evento)
https://www.facebook.com/events/1414489792214550/




No hay comentarios:

Publicar un comentario