jueves, 2 de julio de 2015

The Black Furs {doomed blues} {Tapiales, La Matanza, zona oeste del GBA, Argentina}


The Black Furs - Blues of Lova Doomed Blues (single)
Tapiales, La Matanza, zona oeste del GBA.

Después de que me pasaron el adelanto de este power trío de doomed blues, tuve que aguantarme el silencio que toda banda me pide, porque siempre está aquello que no queremos que todos hablen de las cosas propias. Está bien, yo respeto esa movida, pero cuando la banda me gusta, me tengo que comer el garrón de no poder decir nada. Ahora que pasó el tiempo y que este link está en la página de facebook, creo que tengo lugar y permiso para hablar de una banda como THE BLACK FURS.

Ellos son Diego en guitarra, Adriano en bajo y Darío en batería. No sé muy bien cuanto hace que están con la formación, porque mucha data no se encuentra, pero creo que hace más de un año según palabras de Diego cuando le pregunté en diciembre pasado. La banda tiene esa predilección por el sonido pesado, podrido y de raíz blusera que tanto gusta en Stoned Bunker.

Han compartido escenario con bandas como SARCOFAGO BLUES DÚO, LOS PLANETA ROJO, a este último le hacen un cover, y ELPERRODIABLO, entre otras. Las referencias de las bandas con las que han compartido escenario, no siempre son ilustrativas, pero lo cierto es que con THE BLACK FURS he visto movidas muy interesantes en zona oeste del GBA y parte de ellos se debe al círculo de gente con el que se van moviendo. Entre ellos están también la gente de MOTORZOMBIE, TITTY TWISTER, TRASH COLAPSO. Son bandas del oeste que hacen pie todas juntas y que la última vez que los vi en persona, no sé si fue en San Cristóbal (BS AS) por una movida de FAUNA RECORDS o en abril cuando vino LOS PLANETA ROJO a Pura Vida Bar (La Plata).

Lo cierto es que la banda tiene un material importante de demos y cintas en donde se los puede apreciar desde una punta oscura pero golpeadora, pesada pero blusera y que la rockean con su certera cosa densa. En mayo último, me pasaron dos temas, uno extenso y uno corto. El corto es un slide-blues cantado por Aix Fuzz en un tono muy delta blues a lo vieja escuela. Está en inglés, odio las canciones en inglés, pero ella lo canta bien y no hay errores en su pronunciación. Es simple y cortito pero no por eso menor. La canción se llama "Jesus lef me die so young".

La otra canción que me pasaron en mayo último, es un track más pausado, lento y se va del slide-delta-blues a un doomed fumón instrumental. Es más cercano a lo que venía escuchando de BLACK FURS. Ellos en "Hey nico" se dejan llevar en un punteo bastante fumón, lo suficientemente introspectivo y caen en ese caldo por unos buenos siete minutos y medio.

El material que está en soundcloud, que son 6 tracks que fueron largando poco a poco, tienen la forma de cómo fue mostrada la banda. En esa exposición, el trío con base en el oeste del GBA, fue primero mostrando dos temas, "Warm Satisfaction", uno de los tracks más pesados de BLACK FURS y "Two heavy Hearts", un cover a LOS PLANETA ROJO, el trío de punk podrido con base en Merlo (oeste del GBA). Con estos dos adelantos, los tipos han querido mostrar un poco de su repertorio y nos han dejado sabiendo que hay un proyecto zarpado de doomed blues en Tapiales, La Matanza. El cover a LOS PLANETA es un placer de ellos para con nosotros y LOS PLANETA. Con este cover ellos han mostrado una hermandad podrida que muy pocas veces se sucede en el ambiente.

Después vinieron los 3 tracks que soltaron. "Takin'up Serpents" y "kiss of Magick/Blues of Lova", donde podemos encontrar ese aire pesado, asfixiante de banda dura y que podría competir cabeza a cabeza con cualquier banda australiana o sueca de doom metal psicodélico.

Haciendo pie en su música podrida, hoy después de varios meses de silencio por mi parte, puedo hablar sobre el nuevo track de BLACK FURS, como es "Blues of lova Doomed Blues". En este último track adelanto de la banda, ellos muestran una empatía negra y una pesadez-lenta-hipnótica. Es música pesada para gente podrida. Pero les dejo a ustedes que escuchen a BLACK FURS.




BLACK FURS es:
Diego - guitarra
Adriano - bajo
Darío - bataría


Más sobre BLACK FURS:
https://soundcloud.com/the-black-furs
https://www.facebook.com/doomedblues









No hay comentarios:

Publicar un comentario