miércoles, 5 de agosto de 2015

Los brasileños de Projeto Trator anunció nuevo videoclip


El dúo con base en San Pablo, Brasil y compuesto por Thiago Padilha en batería y Paulo Thompson Ueno en guitarra y voces, anunció que este lunes 10 de agosto estarán presentando un nuevo videoclip llamado "Na Rua das Sete Facadas".

Recuerdo que los vi en La Plata en julio del año pasado una noche en donde tocaron junto CUCO y KATON en el ya extinto Sala Tupé. La gente de Fauna Records había gestionado la gira por Buenos Aires, el conurbano y La Plata. Me acuerdo que solamente pude ir a Tupé porque en esa semana me había agarrado una fiebre en la que estuve 10 días de cama, pero agarré fuerzas y pude verlos en vivo.

Después de esas fechas por el Gran Buenos Aires y La Plata, el dúo brasuca se dirigió para Neuquén y hicieron unas fechas más antes de volverse para sus pagos paulistas, dejando una muy buena impresión.

Aquella visita por Argentina, no solo significó un manojo de shows, sino que tuvieron la oportunidad de hacer un intercambio cultural con dos bandas locales para hacer un split. Una de ellas es LOS ELEFANTES Y EL ARBOL SOLAR (la banda liderada por Matías Carranza, hoy en MONTAÑA ELECTRICA, y Facundo Gigena, hoy y siempre en LETICIA SOMA), y el otro split fue junto a SOMA de Neuquén.

El split con LOS ELEFANTES Y EL ARBOL SOLAR todavía está en las gateras y, por lo que estuve hablando con Thiago, el batero de PROJETO TRATOR, está a punto de salir. En cuanto al último disco en formato split con los neuquinos de SOMA, fue publicado en mayo pasado en las cuentas de bandcamp de cada banda.







También me adelantaron que el dúo paulista tiene proyectado la publicación de otro disco más y será la continuación de "Na Rua das Sete Facadas" (Compacto, 2014), "Na Fronteira com o Ordinário Planeta Pêssego Azul" (2013), "O Caldo Vai Azedar" (EP, 2009) y "A Bombástica Barafunda do Batizado" (EP, 2007).

El sonido de PROJETO TRATOR se caracteriza por ser un stoner doom rock muy crudo, de sonido de color verdoso, podrido pero con una polenta que pocas veces me hizo pensar que son simplemente un dúo. La vez que los vi en vivo, me sorprendió la capacidad de sonar exactamente de la misma forma de cómo sonaban en estudio, dándome la pauta de que son una banda que sabe lo que hace y que no pelotudea arriba del escenario.

Aparte de estas cosas y del videoclip que están por publicar, los tipos me adelantaron que en septiembre de este año van a estar haciendo una gira por Sudamérica, presentándose por Chile, Argentina y Uruguay en 5 semanas de gira que no son para nada fáciles y que los muestran como unos manijas de las movidas independientes.

Cuando tenga más novedades, seguramente estaré compartiéndolas en este espacio. Mientras tanto, dejo el teaser.

El nuevo videoclip fue grabado en Casa Raiz Libertaria y producido por Kalavera Filmes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario