miércoles, 18 de noviembre de 2015

Elefante Guerrero presenta su primer larga duración en Uniclub junto a Persona


El trío Elefante Guerrero Psíquico Ancestral, formado por Juan Ricossa en bajo, Mauro Albornoz en batería y Eduardo Torales en guitarra, va a estar presentando su primer disco en Uniclub este sábado 21 de noviembre. Será su primer larga duración después de haber editado en mayo de 2014 un EP que fueron entregando en cada escenario desde lo tuvieron en la mano.

Es un trío que ha pasado por ciertas etapas, no las conozco todas. Pero habiéndose movido por Hurlingham, Morón, Buenos Aires, La Plata y ahora próximos a viajar a Córdoba de la mano de Noiseground, y de estar gestionando su propio festival independiente para apalancar más movimientos en su haber, la banda en estos dos últimos meses se han encerrado en los estudios El Pie para concretar aquella compleja tarea de materializar todo lo que en vivo ELEFANTE GUERRERO PSIQUICO ANCESTRAL ha mostrado hacer.

En ese viejo EP del año pasado grabado en Estudio Alto Voltaje, que en su momento hablé como un demo, y que ahora no me queda otra cosa más que retractarme y hablar de EP, mostraba algunas potencialidades que en los shows sabían brindar.

Cuando los escuché tocar en La Plata cuando tocaron en el Ciclo Estación Humo, había muchas cosas que no se veían en ese EP. En ese momento me pareció muy normal que a cualquier banda le suceda no llegar a ofrecer en un disco todo lo que hace en vivo, y viendo el adelanto "Hipnosis" y la regrabación en ese material audio-visual de "Entre Mundos", me está dando la pauta de que la presentación será "a todas luces". No me malinterprete con ese juego de palabras, el juego de escalas con la viola de “Hipnosis” que parte desde un stoner y se dirige hacia un post metal complejo mientras el bajo de Juan Ricossa explota junto a la bata de Mauro Albornoz, es el juego más interesante.

Claro, también sabemos gracias a Racing Stoner (ver acá) que la banda no es solamente este trío y que la suma de Daniel Espinoza en Diseño y Visuales, Mariano Corvatta en Fotografía y Videos y las luces de Javier D'Agostino, hacen que el show se integre de una manera más completa. Lo cierto es que el tapping de la viola de Eduardo Torales y la sección rítmica de las cuatro cuerdas de Juan Ricossa y los parches y platillos voladores de Mauro Albornoz muestran una complejidad muchísimo más superior al trabajo elaborado en ese primer Ep, y siendo así, el sonido de la banda, a fuerza del aval de la experiencia, de juntarse con bandas como SUR OCULTO, PROYECTO QUASAR, REY ONÍRICO, PERSONA, PICAPORTERS o BISONTE, ha encontrado un punto justo de culminación de una grabeta importante. Grabación que apenas develaron solo una parte, a suerte de previa para lo que va a ser el 21 de noviembre en Uniclub.

Como condimento último de la tarde/noche en Buenos Aires, el trío instrumental pesado de ELEFANTE GUERRERO invitó a PERSONA. El formato instrumental, con base en Maschwitz, compuesto por Esteban y Lucas Podestá, Santiago Adano y Gustavo Hernández, últimamente estuvieron presentándose con Pepo Limeres, tecladista en PASAJERO LUMINOSO (ex PEZ) y siendo de la misma partida, la apuesta se redobla para mover hasta el antro que está frente al COTO Abasto.







Elefante Guerrero Psíquico Ancestral es:

Eduardo Torales: Guitarra
Mauro Albornoz: Batería
Juan Ricossa: Bajo


http://elefanteguerreropsiquicoancestral.bandcamp.com/
https://soundcloud.com/elefanteguerreropsiquicoancestral/sets
https://www.facebook.com/proyectoelefanteguerreropsiquicoancestral/
http://instagram.com/elefantegpa
https://twitter.com/elefantegpa






COPIAR/PEGAR PRENSA


Noiseground presenta
SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE, 19:00 HS
 

Elefante Guerrero Psíquico Ancestral

Presentación Oficial de El Camino Del Guerrero

Invitados Especiales:
PERSONA
https://www.facebook.com/personabanda


Anticipadas a través de Ticketek y todos sus puntos de venta
www.ticketek.com.ar/locales

TAMBIEN DISPONIBLES SIN SERVICE CHARGE EN:
VADER ESTUDIO. AV. CORRIENTES 5016

BIO - ELEFANTE GUERRERO PSIQUICO ANCESTRAL

Elefante Guerrero Psíquico Ancestral es un power trío de rock instrumental, integrada por Eduardo Torales (guitarra), Mauro Albornoz (batería) y Juan Ricossa (bajo) se formó en noviembre del 2012, luego de la disolución de una formación anterior. Y tras zapadas interminables, el proyecto tomo vida.

En mayo del 2013 salió el primer EP de la banda que contiene 6 temas, grabados en Estudios Alto Voltaje.

La propuesta de la banda consiste en un viaje inclusivo, que busca arrebatarte de tu estado cotidiano para ir hacia lugares desconocidos, que se definen en conjunto, en ese ida y vuelta con el público, se busca generar una energía mayor. una entidad abstracta.

También nos interesa muchísimo la parte visual de la banda, por eso, el equipo de Elefante termina por completarse con Daniel Espinosa (diseños), Mariano Corvatta (cámara) y Javier D´Agostino (iluminación).

El primer disco de elefante se titulara "El camino del guerrero", y para nosotros sintetiza el viaje a recorrer casi de forma obligatoria para cualquier persona, siempre y cuando su camino tenga corazón.


Evento: https://www.facebook.com/events/921498047896067/

No hay comentarios:

Publicar un comentario