viernes, 22 de enero de 2016

Festival Viaje de Agua Volumen 1

FESTIVAL VIAJE DE AGUA VOLUMEN 1

Sábado 20 de Febrero. 18 hs.

POSEIDOTICA
Dragonauta
Sur Oculto
Gripe
The DAGG

Teatro Vorterix. Av. Federico Lacroze 3455. Colegiales. Buenos Aires.

Anticipadas a través de Ticketek y sus puntos de venta.
http://www.ticketek.com.ar/viaje-de-agua-vol-i/teatro-vorterix

Primer preventa $100 hasta el Lunes 15/2.

Próximamente entradas sin service charge disponibles en Vader Store, EXILES RECORDS, Om Discos, Locuras (Once, Morón, Flores) y La Estaka (Quilmes).

Flyer por A1 Design.



El Sábado 20 de Febrero llega al Teatro Vorterix la primera edición del Festival Viaje de Agua, un evento curado y organizado por POSEIDOTICA que tiene por objetivo mezclar bandas legendarias con propuestas jóvenes, apostando a la diversidad y la calidad musical.

Abriendo la jornada estará THE DAGG, juvenil trío psicodélico oriundo de Quilmes que en 2015 editó su primer disco y acaban de terminar una gira por la costa.

En segundo lugar podremos ver a GRIPE, otro trío que ya tiene varios años en la ruta, y que han marcado un antes y un después en su historia con el lanzamiento de “La Revolución Permanente”, su excelente nuevo álbum.

A continuación se presentará SUR OCULTO, en directo desde Córdoba, un grupo que viene pisando fuerte con una propuesta inusual, especialistas en sorprender y partir cabezas en cada show.

En la antesala del final llegará el turno de DRAGONAUTA, mítico conjunto que alterna entre el Doom y el Heavy Metal más oscuro, quienes subirán al escenario con su nueva formación tocando temas clásicos de su repertorio y adelantando algo de su próximo material.

El broche de oro de la noche será de POSEIDOTICA, el cuarteto instrumental cumple el sueño de armar su propio festival y, como acostumbran, nos introducirán en su universo sensorial único, continuando con la presentación de su más reciente disco “El Dilema del Origen”.

Los invitamos a sumarse a este festival único que sacudirá el verano y promete quedar en la historia con su irrepetible line up. Esperamos sea el primero de muchos, imposible perdérselo. 



ACERCA DE LAS BANDAS QUE PARTICIPAN DEL FESTIVAL:

POSEIDOTICA
Luego de atravesar un magnífico 2015, año que vio crecer al grupo tanto en lo musical como en cuanto a convocatoria, el cuarteto instrumental que ya lleva 15 años de tocar y tocar, se larga a organizar su propio festival. Para la ocasión seguirán presentando su último álbum “El Dilema del Origen”, una obra que posee un sonido orgánico y concreto mezclado con la visión fantástica de un universo post-industrial sin tiempo, realidad virtual que marca un punto de conexión entre el humano y la máquina, un imaginario que influencia directamente los complejos entramados musicales que se plasman en cada canción. Como siempre sucede en sus shows, no faltará el acompañamiento de una sublime puesta de luces y visuales, y la participación de algunos invitados especiales.
https://poseidotica.bandcamp.com/

DRAGONAUTA
Nacidos a mediados de 1999 como una banda de Doom Metal que combina pasajes progresivos con rock pesado de los 70´s y 80´s, el grupo posee una identidad muy marcada más allá de todos los cambios de formación que han sufrido en los últimos años, a partir de los cuales han sabido renacer y nunca han detenido su motor. Hoy por hoy se encuentran componiendo los temas que conformarán su nuevo disco, que adelantarán en el Teatro Vorterix el 20 de Febrero, y además serán de la partida varios clásicos de la banda que son parte fundamental de su reportorio. Como dato adicional, vuelven a compartir escenario con Poseidótica luego de varios años de no tocar juntos, aportando toda su mística y su poderío al festival.
https://dragonauta.bandcamp.com/

SUR OCULTO
El sorprendente trío oriundo de Córdoba estará sumándose al festival, compartiendo escenario por primera vez con todas las bandas participantes. Liderados por Sebastián Teves, su increíble bajista, el grupo realiza una música difícil de explicar, combinando estilos y moviéndose desde el Jazz al Rock Progresivo, pasando por momentos de brutalidad y otros más sutiles, siempre haciendo gala de un virtuosismo increíble y dotado de buen gusto. Después de girar por todo el país durante el año 2015, y tiempo antes de que partan a Estados Unidos, donde fueron elegidos para participar del importantísimo festival South by Southwest (SXSW) que se realizará en Marzo en Austin, Texas. Será un placer poder disfrutar de Sur Oculto en la primera edición de Viaje de Agua.
https://suroculto.bandcamp.com/

GRIPE
Gripe se formó hace ya 10 años, en el 2006, desde sus comienzos escapando a los encasillamientos, con su último disco “La Revolución Permamente” han logrado dar un enorme paso, ya que es un material sin desperdicio, que deja al oyente con ganas de más, y que posee canciones adictivas que crecen con cada escucha. Este álbum fue mezclado por Gonzalo Pájaro Rainoldi, y masterizado por Carl Saff en Chicago, Estados Unidos. Contando con este genial equipo, y eso sumado a las infalibles composiciones y su desempeño en vivo, el trío -que mantiene su formación original- se ha ganado un buen lugar en la escena local, y tienen todo para seguir creciendo.
https://gripegripiento.bandcamp.com/

THE DAGG
Indescifrables jóvenes provenientes de la zona sur del Gran Buenos Aires, más precisamente Quilmes, que han lanzado el año pasado un disco tan loco como atrapante. Sus temas son como pequeñas óperas bañadas en ácido, con partes cambiantes que remiten al Rock de los 60’s y 70´s, aunque interpretados con una frescura que pocas veces hemos escuchado por estas tierras. Estarán abriendo la jornada y seguramente van a sorprender a más de uno. Parte importante del festival es poder dar a conocer a bandas jóvenes que aún no poseen gran difusión. A llegar temprano para verlos.
http://the-dagg.com/


Evento: https://www.facebook.com/events/1196439730385645/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario