miércoles, 23 de marzo de 2016

Persona de gira por Brasil y Uruguay: los cuatro de Ing. Maschwitz se rien de janeiro


El cuarteto de dos guitarras de rock instrumental de Maschwitz, PERSONA, compuesto por Santiago Adano (guitarra y bajo), Lucas Podestá (guitarra y bajo), Gustavo Hernández (guitarra) y Esteban Podestá (batería) está preparando todo para arrancar de gira por Brasil y Uruguay a partir del 1° de abril de 2016.

Estarán metidos en una gira que los llevará, en la primer quincena del mes de abril, por tierras brasileras y uruguayas para festejar los 12 años y presentar su primer disco larga duración "Persona" editado hace poco (y reseñado acá) a través de los sellos Venado Records, Sello Cabello y Monqui Albino.

Persona, una de las bandas instrumentales psicodélicas que más se mueven por el conurbano bonaerense, y en el marco de la Pre Gira Brasil/Uruguay y los 12 años como banda, estuvieron moviéndose por Escobar el 19 de febrero, por Buenos Aires el 9 de marzo y por Temperley el pasado viernes 18 de marzo y ahora ya tienen confirmadas las primeras dos fechas en Rio de Janeiro para el sábado 2 y domingo 3 de abril.

La primera de las fechas en Brasil será junto SALVAGE y MOS, mientras que la segunda será sólo con MOS. Por lo que pude hablar con Lucas Podestá, las fechas para la otra semana en San Pablo, todavía no tienen confirmados los lugares y puede que también salga una fecha más en Rio de Janeiro

Después de pasar dos fines de semanas en Brasil, llevarán al "Eternauta" a tierras donde la marihuana es legar y bonita. En esos días, que serán el 15 y el 16 de abril, tocarán en Montevideo. Por lo que tengo entendido en la primer fecha será con MARTES MARTIR y una banda más y la segunda con HIJO AGRIO y CADAVER EXQUISITO, y toda la movida uruguaya será producida por el Colectivo Caracol Rojo.

Una de las cosas más zarpadas que pasó el año pasado es que cuando tocaron en el Ciclo Sangre Caliente (La Plata), después de girar por la provincia de Córdoba, PERSONA recién pudo tener la edición física en la mano cuando vinieron a la ciudad de las Diagonales. Después de ahí tocaron con YAWNING MAN en Club V.

El disco homónimo, de casi 35 minutos, editado físicamente por el Taller de Remedios en mayo de 2015, es una patada en la nuca de rock instrumental psicodélico donde los hits como "El Eternauta", "Puercoespín", "Los Perros", "Cazador" -nótese que estoy siguiendo el orden de temas del álbum-, "El Perseguidor", "Pájaro Mixto", entro otros, hacen mella en el underground argentino.

Qué suerte tienen los brasucas que van a poder ver al Tebi tocar la bata con una sola mano y beber con la otra. Santiago Adano y Lucas Podestá que van a estar intercambiando bajo y guitarra entre un montón de uruguayos y serán, con el Tebi en los parches y Gustavo Hernández, popes en tierras orientales donde la marihuana es legal y bonita. Acá sólo es bonita.


https://www.facebook.com/personabanda/
http://personarocks.bandcamp.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario